UNIVERSIDAD › CREAN UN NUEVO CENTRO UNIVERSITARIO

La cooperación germana

El Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) será creado formalmente la semana que viene, a través de un acuerdo entre los ministerios de Educación y de Ciencia con autoridades del gobierno de Alemania. El propósito del centro es fomentar el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas naciones, así como la cooperación institucional.

El CUAA está funcionando de manera informal desde 2010, a partir de una iniciativa de la Embajada de Alemania y de un grupo de empresas alemanas que, en el marco del Bicentenario, le propusieron al Ministerio de Educación establecer una universidad argentino-alemana en red. El martes que viene, el CUAA pasará a tener reconocimiento oficial cuando firmen el convenio el ministro de Educación, Alberto Sileoni; su par de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y representantes del Ministerio Federal de Educación e Investigación alemán, de la Asociación de Empresas Alemanas y el embajador de ese país en Buenos Aires, Bernhard Graf von Waldersee.

El nuevo centro universitario buscará profundizar las acciones de movilidad de estudiantes y docentes-investigadores, a nivel de grado y posgrado; estimular el desarrollo conjunto de la ciencia y la innovación, promover la formación conjunta de recursos humanos y fomentar el aprendizaje de los idiomas castellano y alemán como segunda lengua. A futuro, el objetivo es crear carreras binacionales de grado y posgrado.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.