EL PAíS › ESTUVIERON EN DIPUTADOS, EN UNA AUDIENCIA POR EL CODIGO CIVIL

Moyano y Micheli, otra vez juntos para la foto

 Por Miguel Jorquera

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, volvió a mostrarse ayer en la Cámara de Diputados con su flamante aliado Pablo Micheli, secretario del sector de la CTA también enfrentado con el Gobierno, durante una “audiencia pública” sobre la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial. La convocatoria fue lanzada por los diputados de la Unidad Popular Liliana Parada y Claudio Lozano, a la que se sumó Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur. Los dirigentes sindicales centraron sus críticas en las políticas del gobierno nacional. Al retirarse, el camionero se refirió con ironía a la CGT oficial –conducida por Antonio Caló– que también se sumó al pedido para que la Presidenta escuche el reclamo de los trabajadores: “Se han dado cuenta de algo que debieron haberse dado cuenta antes. Me alegro”, soltó Moyano.

Durante su breve exposición en la audiencia, Moyano se quejó de las críticas del Gobierno y la Presidenta a sus reclamos y a la metodología para conseguirlos. “Cada vez que vamos a hacer un reclamo somos matones, o somos desestabilizadores o somos funcionales a la derecha, o somos de derecha”, sostuvo. “Siempre le digo a Pablo (su hijo, que dirige el sindicato de Camioneros) que trate de ponerse a mi izquierda porque también van a decir que sos de derecha”, agregó dirigiéndose a Micheli, que se sentó a la izquierda del camionero entre los panelistas.

“Cuenten conmigo para seguir luchando contra todas las injusticias que se siguen planteando desde el gobierno nacional”, se ofreció Moyano como un paladín frente a legisladores, cámaras de TV y flashes fotográficos. Aunque no se refirió concretamente a los nuevos textos de los códigos Civil y Comercial que discute el Parlamento, sostuvo que propondrá modificaciones que elaborarán “el abogado de la CGT y los legisladores nuestros”. “Ya perdimos uno, no somos muchos, cada vez somos menos”, continuó sonriendo el camionero para referirse, sin nombrarlo, al diputado y ex abogado laboralista de la central sindical Héctor Recalde. “Estoy hablando de Facundo, mi hijo, y (Omar) Plaini”, agregó Moyano para referirse a los fieles y despejar cualquier duda.

“La ley de ART es una ley que va contra los trabajadores” y la Ley Antiterrorista “habla de poder reprimir a cualquier trabajador que realice reclamos”, opinó Moyano, para renglón seguido concluir que las últimas iniciativas legislativas del Gobierno “nos hacen sentir que estamos retrocediendo en el tiempo”. Antes, Micheli también había criticado la ley de ART: “Va en sentido contrario a los derechos de los trabajadores”, dijo el sindicalista de la CTA opositora. También se refirió al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que favorece a los fondos buitre que litigan contra la Argentina. “Ojalá que el Gobierno no pague, porque primero hay que pagar la deuda interna”, sostuvo el dirigente estatal, pero enseguida remarcó que “el Gobierno no quiere actuar ni ver” lo que ocurre en el país.

Compartir: 

Twitter
 

Los dirigentes sindicales volvieron a mostrarse en el Congreso.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.