EL PAíS › HERMES BINNER Y UN EVENTUAL ENCUENTRO CON MACRI

Podemos hablar, pero no acordar

El objetivo era anunciar el encuentro nacional del Frente Amplio Progresista del próximo sábado en Costa Salguero, como cierre de la primera etapa de “institucionalización” del frente electoral en todo el país y donde Hermes Binner presentará “20 ideas estratégicas para 20 años” que servirán como ejes de las futuras alianzas políticas de la colación para las legislativas del año próximo. Pero el presidente del PS y ex candidato presidencial tuvo que recurrir a las propuestas para volver a marcar distancia de un posible acuerdo electoral con el PRO: “El problema es el programa”, afirmó Binner y descartó un encuentro con Mauricio Macri. “Podemos hablar (con Macri), no hay impedimentos. Hay una diferencia entre los valores institucionales y lo que representa una fuerza política. El problema es el programa”, explicó Binner, evitando dar nombres propios, para marcar las diferencias políticas con el macrismo.

El anuncio del encuentro nacional del FAP se hizo en la sede del Cemupro, el centro de estudios de Binner, ahora transformado en el punto de encuentro de los dirigentes del FAP. “Es un plan a largo alcance, la garantía es la participación de la gente”, sintetizó el ex gobernador santafesino para mantener las expectativas sobre los “20 puntos estratégicos” que dará el sábado y que ya se promociona a través de una campaña de afiches bajo el título “la Argentina que queremos” y que lo muestran como única figura de la alianza electoral.

En la escueta rueda de prensa, lo acompañaron el diputado Víctor De Gennaro (Unidad Popular), el ex legislador Horacio Alcuaz (GEN) y Humberto Tumini y la diputada Victoria Donda (Libres del Sur). “Este ejercicio que hemos realizado colectivamente tiene como fin recuperar la idea de porvenir. Traer al presente la Argentina que queremos y saber que por estos veinte andariveles podremos lograrlo, que únicamente así, con políticas de Estado a veinte años, podemos conseguirlo”, dice, por ejemplo, una de las proclamas de la convocatoria en Costa Salguero. Allí habrá lugar para los principales referentes del FAP. Margarita Stolbizer abrirá el acto para reseñar el año de trabajo conjunto, el cordobés Luis Juez se referirá al federalismo cooperativo, Tumini hablará sobre derechos sociales y medio ambiente mientras que De Gennaro se referirá al trabajo y la producción. El cierre está reservado para Binner y los 20 puntos.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor De Gennaro y Hermes Binner durante la presentación de ayer.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.