UNIVERSIDAD

La FUBA, ¿renueva o no renueva?

El congreso para renovar autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) podría realizarse el próximo sábado. Con los cambios producidos en algunas facultades, la conducción gremial de izquierda aseguró que espera contar con la participación de los sectores independientes que consiguieron representación en las últimas elecciones, particularmente los de Ingeniería. Si bien aún no está hecha formalmente la convocatoria, el Frente 20 de Diciembre que dirige la FUBA desde 2002 pretendería –según sus dirigentes– consensuar con los independientes para llegar al quórum que necesita la junta representativa –de la que participan los presidentes de todos los centros de estudiantes– y realizar el llamado al congreso.

El frente que conduce la FUBA es integrado por el MST, el PO y la CEPA (PCR). En la Facultad de Ingeniería cambió la conducción del centro después de cerca de diez años: de las manos de la CEPA pasó a la agrupación Movimiento Linealmente Independiente (MLI). Antes de las últimas elecciones, la izquierda mantenía la mitad más uno de los centros de estudiantes de la UBA –siete de trece–, por lo que le alcanzaba para lanzar o no una convocatoria. Mañana por la tarde está prevista una reunión de la junta representativa y ahí podría definirse si habrá o no elección de nuevas autoridades, como correspondería estatutariamente.

El último intento de reunir al congreso de la FUBA fue en mayo, pero –según la izquierda estudiantil– se suspendió por falta de quórum. En caso de que se convoque para este sábado, la sede sería la Facultad de Filosofía y Letras. Otra vez, se prevé que hasta último momento, dependiendo de las negociaciones entre agrupaciones, estará en duda si habrá quórum.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.