La figura poselectoral del ex presidente Mauricio Macri es penosa, irritante o, digamos, patética. Se trata de un personaje indescifrable.
MARINA COLGADA EN MATRIMONIO -poema-
Baja el sol. Y sus rayos distraídos quedan impregnando la laguna donde pastan algunos caballos demorados del arreo. Se ve a lo lejos una camioneta portentosa.
Mario Piazza encuentra una carta escrita en el siglo pasado por Luis y me la manda por wasap.
Una vez al año, trecientos profesores surcoreanos son llevados en autos con ventanas ciegas a un lugar desconocido en la montaña a definir las preguntas del examen anual que rinden 548.000 aspirant
Comienzan las clases. Lo hacen, además de los chicos del nivel primario, algo que todos los padres le encienden velas y la opinión pública espera, los otros niveles de la educación local.
Desde Barcelona
1 - “¿Todo eso hay en la Argentina, maestro?”- esta insólita pregunta la hace un niño de una escuela rural de Jujuy durante una clase de geografía.
En este momento no dispongo de estadísticas, ni de estudios comparativos, que permitan revisar si existen antecedentes semejantes. Quizás sí.
El jardín, que albergaba dos rosales y un poco de césped raído, estaba separado de la vereda por un tapialcito con una breve reja.
En esa cuadra de Yatay, en Almagro, los carnavales empezaban diez días antes que los anunciara el calendario.
En mayo de 1968, mientras estalla a su alrededor la insurgencia estudiantil y el Partido Comunista languidece en una vergonzosa burocracia, Pier Paolo Pasolini se cuestiona por qué aceptó escribir
Hay gente que comprendió que lo importante en la vida no es llegar a la verdad sino tener razón. Y si para eso deben negar la historia misma, lo harán sin dudar.
Dejando de lado cuestiones a debatir, la exposición que se realizó en el Grand Palais de París, "ROUGE", que abarca el arte y la utopía en los países soviéticos desde 1917 hasta 1953 cuando muere S
- Son 200 pesos. Abrí la billetera, tenía cuarenta y cinco. - Tengo cuarenta y cinco nomás. Aguantame que pido.
Hace un año, la historia de Lucía nos dejaba sin palabras.
Dio tres pasos en dirección a lo más alto. No es que pretendiera, admitamos, llegar a la cima, pero la sensación de subir, ni que fuera un poco, le dibujó una sonrisa suave en el rostro.
El día 19 de enero los portales informativos nos traían la noticia del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de una patota de varones, integrada casi en su totalidad por practicantes de rugby.
El campo de atracción que Alejandría presentaba hacia los que había elegido para ser sus símbolos vivientes…
Como Roberto Arlt casi diez años antes, se derrumbó en la calle.