DEPORTES › LOS CHICOS DE BOCA SABEN POR QUE JUEGAN MEJOR

Los pibes tienen la posta

El club de la Ribera avanzó a los cuartos de final de la Sudamericana gracias a sus juveniles. Y ellos dicen que se adaptan más porque se conocen desde las inferiores. Ischia no tiene todavía el equipo para recibir a Estudiantes.

Está instalado el debate: ¿los pibes de Boca juegan mejor que los grandes? Los pibes, al menos, tienen una hipótesis: “Nos adaptamos mejor los más chicos, que ya nos conocemos”, afirma Facundo Roncaglia, uno de los chicos que fueron titulares en Quito, ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, y que consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pese a todo, el entrenador Carlos Ischia ratificó a la base de los titulares para el partido del domingo, por la novena fecha del Apertura, contra Estudiantes, aunque considera a dos de los pibes, Roncaglia o Carlos Fondacaro, para reemplazar al todavía lesionado lateral Hugo Ibarra.

“Es una sensación linda saber que con varios chicos con quienes empecé en Novena ahora estamos juntos en Primera –señaló Roncaglia–. Con ellos es diferente porque hemos jugado poco con Julio (Cáceres) y Gabriel (Paletta). Cada vez que nos toca entrar uno quiere hacer lo mejor e intentar coordinar bien con los compañeros”, explicó el defensor. Otro de los pibes de Boca, Juan Forlín, señaló que “de lo que se trata es de aprovechar todas las oportunidades que nos da el entrenador”.

Ischia no definió quién será el reemplazante del lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, descartado por una lesión. No dio mayores pistas sobre el sustituto del defensor paraguayo, que puede ser alguno de los juveniles –Roncaglia o Fondacaro– o el más experimentado José María Calvo.

“Esperaremos que sigan confiando en nosotros y ojalá que continúen dándonos esta chance –agregó Roncaglia–. También sería importante para sumar experiencia. Hay muchos chicos que recién están empezando, dando los primeros pasos, como yo, y es bueno sumar experiencia internacional. Nosotros estamos empezando y queremos mostrarnos. Y también mostrarle a la gente que tenemos ganas y que pueden confiar en nosotros.”

Fondacaro, de buena actuación ante la Liga, tiene las mayores chances de ingresar por el lateral izquierdo, aunque tampoco puede descartarse que en el lateral derecho juegue el uruguayo Alvaro González y Calvo pase como marcador de punta izquierda. “Jugar todos juntos es una linda sensación. Ese es el objetivo de cada jugador, intentar ganarse un puesto en la Primera. Creo que lo estamos haciendo de buena manera”, señaló Roncaglia.

Sebastián Battaglia, que cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre, puede retornar, pero Ischia está pensando incluir además al juvenil Nicolás Gaitán en lugar de Leandro Gracián.

Compartir: 

Twitter

Ricardo Noir, uno de los pibes que impulsan a Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.