DEPORTES › LA ARGENTINA DEBUTA EN LA COPA DAVIS 2009 FRENTE A HOLANDA

Van sin el uno, ni el dos, ni el tres

Del Potro, Nalbandian y Acasuso la miran desde afuera. Chela abre la jornada en el Parque Roca contra el desconocido Huta Galung y Mónaco cierra frente al ignoto De Bakker. Vassallo Argüello será doblista junto a Arnold.

 Por Facundo Martínez

Los equipos holandés y argentino en la tradicional ceremonia de sorteo de la Copa Davis.
Imagen: Alejandro Leiva

Sin sus principales figuras, pero con reemplazantes que se muestran a la altura de los hechos y que, por ende, derrochan confianza, el equipo argentino de Copa Davis iniciará hoy un nuevo intento por conquistar la esquiva Copa Davis, que se le escapó en las finales de 2006, en Moscú, ante Rusia, y en 2008, como local en Mar del Plata, frente a España. Juan Ignacio Chela (159 del mundo), segunda raqueta argentina, abrirá la serie, a partir de las 11, frente a Jesse Huta Galung (188), el mejor tenista de Holanda. A continuación, Juan Mónaco (56), primera raqueta del país, irá frente a Thiemo De Bakker (248) por el segundo punto de la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial.

El árbitro general de la serie, el suizo Andreas Egli, fue el encargado del sorteo que determinó que el holandés Huta Galung disputase, frente a Chela –-el rival que le correspondía–, el primer encuentro de hoy. La serie continuará mañana, desde las 12, con el partido de dobles, en el que el equipo argentino sorprendió con la dupla conformada por Martín Vassallo Argüello (50) y el especialista Lucas Arnold (39 del ranking de dobles), quienes enfrentarán a la pareja holandesa formada por Galung y Rogier Wassen (47 en dobles). El domingo se cerrará con los enfrentamientos entre Mónaco y Huta Galung, a las 11, y el encuentro por el quinto punto entre Chela y De Bakker.

El equipo argentino, capitaneado por Modesto “Tito” Vázquez, se mostró muy relajado durante la presentación de la serie, consciente de que esa actitud positiva ayudará al grupo a no sentir las ausencias de los tres mejores jugadores argentinos de la actualidad, Juan Martín Del Potro (7), David Nalbandian (14) y José Acasuso (45).

Debido al poco relevante ranking de los singlistas holandeses, no existen antecedentes de enfrentamientos previos entre los jugadores que se medirán en esta serie, que tiene al equipo argentino como favorito. “Es realmente una pena que los tres mejores argentinos no estén, porque uno siempre quiere jugar con los mejores, pero ya dije que hay veinte tenistas argentinos que son mejores que los mejores jugadores holandeses, por lo que para nosotros será una serie muy dura”, comentó el capitán del conjunto holandés, Jan Siemerink.

Por el lado de los jugadores visitantes, quedó claro ayer que sus expectativas de triunfo son menos que exiguas. Sin mucho que decir sobre tenis, los singlistas holandeses hablaron en la conferencia de prensa de la belleza de “las mujeres argentinas” y se lamentaron de que en la noche del jueves no se les permitió quedarse más tiempo con dos chicas que se les habían acercado para hablar.

Distinta fue la actitud de los jugadores argentinos, quienes se mostraron orgullosos y muy concentrados por esta convocatoria. “Estoy muy contento de estar otra vez en la Davis. El año pasado fue un año muy duro para mí y no esperaba estar tan rápido de vuelta en el equipo”, manifestó Chela. En tanto que Mónaco se refirió a su estado físico: “Me siento mucho mejor, cada día fui evolucionando y todavía tengo un día más (por ayer), así que voy a llegar muy bien al partido”.

“Esta convocatoria me llega en el mejor momento de mi carrera y me llena de alegría. Que el cuerpo técnico haya pensado en mí me da mucha fuerza. Y tengo que decir que me sorprendió lo bien que me recibió el resto del equipo”, comentó Vassallo Argüello, quien con apenas dos días de entrenamiento disputará junto a Arnold el punto de mañana. “Si bien jugué más con Pico Mónaco, con Martín entrenamos ayer (por el miércoles) y vamos a volver a entrenar hoy (por ayer), pero podemos jugar bien, tranquilamente”, dijo, por su parte, Arnold.

Argentina llega a esta serie tras haber perdido por 3-1 la final de la edición 2008 como local ante España, y Holanda lo hace luego de conseguir el ascenso al Grupo Mundial tras eliminar en el repechaje por 3-2 a la también modesta Corea del Sur. El vencedor de la serie jugará frente al ganador de la serie que deben disputar República Checa y Francia.

La primera ronda del Grupo Mundial se completará con los enfrentamientos entre: España-Serbia, Estados Unidos-Suiza, Croacia-Chile, Suecia-Israel, Rumania-Rusia y Alemania-Austria.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.