DEPORTES › LA CONTINUIDAD DEL DT DE SAN LORENZO ERA ANALIZADA ANOCHE

A Russo le cuentan las horas

Los directivos se reunieron ayer con el grupo empresario que encabeza Marcelo Tinelli para evaluar si el entrenador continúa o no en el cargo. Una chance es esperar hasta ver qué sucede con el equipo en la Libertadores.

La rueda de los entrenadores sigue girando y Miguel Angel Russo es el que ahora atraviesa un camino inestable en San Lorenzo. El grupo de empresarios que encabeza Marcelo Tinelli, que suele aportar el dinero necesario para conseguir refuerzos desde hace unos años, se reunió ayer en las oficinas de la productora Ideas del Sur para llegar a una definición. Las opciones eran dos: mantener a Russo hasta que se defina si el equipo continúa o no en la Copa Libertadores o dar por termiado su ciclo y apuntar los cañones a la contración de Diego Simeone. Anoche, al cierre de esta edición, no había ninguna resolución.

El presidente Rafael Savino es el principal impulsor de la continuidad de Russo, y si bien el fin de semana el resto de la Comisión Directiva no respaldaba al técnico, en las últimas horas varios dirigentes se convencieron de que era conveniente no rescindir el contrato del técnico.

La intención de la directiva era que Tinelli no tuviera la decisión final sobre Russo y sólo escuchar su opinión sobre este presente.

Russo dirigió el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva, que estuvo cerrada a la prensa. El ex DT de Boca y Central nunca había dispuesto hermetismo tal ante su tarea de un día martes, en los que no se muestran estrategias para el próximo compromiso. Si bien sobre el final del trabajo a los periodistas se les permitió acercarse a un alambrado, ningún futbolista apareció por ese lugar.

Los jugadores más representativos (Agustín Orion, Jonathan Botinelli y Adrián González) le pidieron al presidente Savino que mantenga a Russo y aseguraron que harán lo posible para salir adelante, sobre todo en el partido del 8 de abril próximo, en México, ante San Luis de Potosí, donde San Lorenzo se jugará la continuidad en la Copa Libertadores.

El arquero Orion resaltó por la tarde que el plantel está “a muerte” con el cuerpo técnico, porque sostuvo que “están trabajando bien”. “Estamos a muerte con el cuerpo técnico porque están trabajando bien. Tenemos un objetivo y vamos para adelante”, subrayó el jugador, que se recupera de una seria lesión en la rodilla. Orion reconoció además, por radio La Red, que el presente del equipo no es bueno, pero, a la vez, aseguró que el plantel tiene armas para revertir este momento. “No estamos pasando por un buen momento y no hay que buscar otra cosa como dicen por ahí. La realidad es que la gente está disconforme y tiene razón”, señaló el arquero.

Otro que también defendió al entrenador fue Cristian Tula, que graficó la situación de la siguiente manera: “Hace cuatro meses decían que Miguel era el indicado para dirigir a la Selección y ahora le quieren dar un voleo”. Y agregó: “La situación la tenemos que revertir nosotros, los jugadores. Tuvimos mala suerte con las lesiones, porque somos muchos que no podemos jugar por ese tema, y eso afectó mucho al equipo”.

Compartir: 

Twitter
 

Russo se desplaza durante la práctica, los jugadores miran lo que sucede alrededor.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.