DEPORTES › EL PRESIDENTE DE RIVER HABLó SOBRE EL VOLANTE

“Están las ganas de tener a Verón”

El presidente de River, José María Aguilar, reconoció ayer el interés por el mediocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón, en conflicto con algunos dirigentes del club platense y pretendido también por San Lorenzo. “Seguimos pensando y están las ganas de tener a Verón. Pero ojo, San Lorenzo y (Marcelo) Tinelli tuvieron charlas con el jugador, pero no competimos con ellos. En su momento el jugador priorizó el enorme amor que tiene por Estudiantes”, aseguró Aguilar en declaraciones a radio La Red.

“Hace rato que queremos a Verón y no vamos a discutir la clase de jugador que es y lo que representa”, siguió el presidente de River.

El dirigente también insinuó que Diego Simeone sería una buena alternativa como entrenador de San Lorenzo, si Miguel Russo dejaba –finalmente seguirá en el cargo– su cargo en las próximas horas. “Si alguien me pregunta por Simeone daré las mejores referencias. Es un profesional y nosotros hicimos todo lo posible para que no se fuera”, sostuvo el dirigente.

Aguilar se refirió también a la actualidad deportiva de River. “Todavía no me relajo viendo a River, pero a la vez estamos donde nos merecemos, porque los puntos que logramos lo hicimos merecidamente. Pero hay jugadores para hacerlo mejor. El equipo está metiendo demasiado y el eje central está compuesto por jugadores de buen pie”, consideró.

“Es cierto que estamos ante un campeonato parejo que muestra algunos lucimientos personales o de algunos clubes, pero nadie ganó todos los puntos”, completó.

Sobre la actualidad del equipo en el plano internacional explicó que “no hay una receta única para ganar la Libertadores. Este plantel no tiene todavía para cambiar la dinámica de juego dentro de un partido, como sí lo tuvo el River que ganó la Copa en el ’96”.

Cristian Fabbiani está poniéndose a punto en Tandil, pero Aguilar no consideró determinante que el jugador vuelva “como una tabla de planchar”. “Es talentoso, tiene carisma y genera cosas a favor y en contra. Es mirado por la gente de otra manera”, elogió.

La continuidad de Radamel Falcao a partir de junio –cuando vence su contrato– es una incógnita, pero Aguilar indicó que no es el único jugador por el que hay ofertas. “Este es un mercado que tiene diferentes características a los de otras temporadas. También preguntan por Augusto Fernández, (Oscar) Ahumada, (Gustavo) Cabral y hay interés por (Damián) Lizio. Hay otro panorama”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.