DEPORTES › ROBERTO AYALA FUE PRESENTADO Y SE ENTRENO CON LA ACADEMIA

Racing se empieza a hacer los ratones

Tras realizar su primer entrenamiento en Racing, el defensor Roberto Ayala afirmó que el equipo tiene que “luchar por pelear el campeonato” y dijo que llegó al club “con muchas ilusiones”. “El promedio es real. Tenemos que ser conscientes y no renunciar a nada. Tenemos que luchar por pelear el campeonato”, manifestó el flamante refuerzo del equipo de Claudio Vivas, que, además, en conferencia de prensa avisó que está a disposición del DT para jugar.

El ex defensor de Ferro y de River, que llegó a Racing como jugador libre procedente del Zaragoza y jugará a préstamo por una temporada, a cambio de 250.000 dólares, se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros de equipo con vistas al encuentro del próximo domingo ante Arsenal, por la tercera fecha del torneo Clausura.

Y respecto de la posibilidad de debutar en ese partido, Ayala manifestó que no sabe si el técnico lo ve “para jugar”, aunque dejó la puerta abierta. “Estoy bien físicamente, todavía no sé si el técnico me ve para jugar, ya que es mi primer entrenamiento con el equipo y hay compañeros que vienen jugando. Mi predisposición es la máxima, si él cree que puedo estar a la par de mis compañeros, no tengo problemas en jugar”, expresó el ex capitán de la Selección.

Por otro lado, el también ex jugador de Nápoli, Valencia y Milan remarcó su ilusión de ganar con Racing el campeonato, aunque reconoció que el equipo de Avellaneda no deberá descuidarse ya que la prioridad será evitar el descenso y la promoción. “La ilusión de tratar de lograr algo importante la tenemos que tener cada día en cualquier aspecto. Siempre hay que luchar por ser mejor. En este caso deportivo, por pelear cosas importantes”, sostuvo el defensor, de 36 años.

Por otro lado, se mostró “sorprendido” por el afecto que le demostraron los simpatizantes de Racing desde que regreso al país. “Me sorprendió cuando di el primer paso en tierra argentina encontrarme con varios hinchas de Racing brindándome su cariño. Todas esas muestras de afecto espero devolverlas con rendimiento dentro de la cancha.”

Por último, Ayala –con 115 partidos en la Selección– no descartó la posibilidad de regresar al equipo nacional si es que resulta convocado por el técnico. “Siempre dije que si era importante para el grupo o para el equipo dentro de la cancha iba a estar. Nunca le cerré la puerta a la Selección”, dijo el entrerriano, quien en 2007 había renunciado a la Selección argumentando que su ciclo estaba terminado.

Compartir: 

Twitter
 

Roberto Ayala.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.