DEPORTES › BOCA IGUALó CON VéLEZ Y PALERMO ALCANZó EL RECORD DE ROBERTO CHERRO COMO GOLEADOR

Ocho goles hicieron delirar a Liniers

El equipo de Abel Alves había sacado una ventaja de dos tantos, pero no la pudo sostener. Vélez logró dar vuelta esa diferencia, pero tampoco la defendió. El máximo anotador en la historia xeneize también falló un penal.

Los goles desbordaron la noche de Liniers. Y en el día que Martín Palermo igualó la marca de Roberto Cherro como máximo goleador de la historia de Boca, el equipo empató 4-4 ante Vélez en Liniers y no pudo aprovechar la ventaja de dos tantos que tuvo en el segundo tiempo. La paridad entre ambos fue absoluta y el resultado refleja la búsqueda ofensiva de los dos. Vélez comenzó el partido con la intención de posicionarse en el campo de Boca, y a partir de ahí presionarlo en la mitad de la cancha. El trabajo de Cabrera fue importante por la derecha, superando con frecuencia la marca de Monzón. Pero Cabrera también se turnaba con Somoza en la marca de Riquelme, quien no podía accionar con facilidad.

A pesar de ese pequeño dominio del local, Boca fue el que primero se acercó con peligro, a través de un cabezazo de Gaitán, en donde Montoya logró despejar la pelota por arriba del arco. Pero cinco minutos más tarde, Vélez llegó finalmente en profundidad y se puso en ventaja con una acción detenida: Cabrera ejecutó un tiro libre sobre la izquierda, Zapata le ganó la posición al brasileño Luiz Alberto y marcó con un cabezazo.

Boca no encontraba los caminos para acercarse a Montoya y sus intentos no se producían por jugadas colectivas sino por acciones individuales. En una de ellas, el chico Gaitán se desprendió por la derecha, superó a Lima y éste lo derribó en el área cometiéndole penal. La falta fue ejecutada por Palermo, pero el goleador no pudo ante Montoya, que rechazó la pelota con las piernas.

Esa jugada, curiosamente, les dio más impulso a los visitantes para ir en busca de la igualdad, mientras Vélez comenzó a exhibir mayor fragilidad. Un error de Sebastián Domínguez en una salida desde su área le permitió a Monzón llegar al empate. El defensor adelantó demasiado la pelota y el ex Betis remató de zurda haciéndola pasar por entre las piernas de su rival para que ingrese al lado del palo.

En el final del primer tiempo se vio lo mejor de Boca, a pesar de que Silva estuvo cerca de convertir con un cabezazo. El equipo de Abel Alves controló la pelota y la hacía circular hacia ambos costados. En una combinación por izquierda, Riquelme llegó libre y habilitó a Palermo, quien la paró de derecha y definió de zurda para dar vuelta el resultado. El goleador igualaba a Roberto Cherro con 218 tantos convertidos. La búsqueda de Boca siguió, y Erbes tuvo una chance para aumentar la diferencia, pero Montoya pudo rechazar su remate.

Vélez quiso tomar la iniciativa en el segundo tiempo y se fue en busca del empate. Pero eso provocó que dejara más espacios en la defensa y Boca lo aprovechó para llegar de contraataque. Las situaciones de riesgo fueron apareciendo en ambos equipos y el partido tuvo un ritmo intenso.

Montoya controló un remate de Riquelme, luego de una falla defensiva, y luego Silva no pudo dos veces: un cabezazo en el travesaño y un tiro apenas alto. Boca construyó una gran pared entre Riquelme y Palermo, el volante le cedió la pelota en profundidad a Gaitán, y éste definió con un zurdazo entre Montoya y el palo. Boca se adelantó en el marcador, pero se retrasó en el campo. García salvó dos veces su arco, pero Silva pudo descontar debajo del arco.

La noche de los goles no terminó ahí y el ingresado Martínez logró la igualdad con un zurdazo luego de un centro de Moralez. Vélez no se conformó y llegó al cuarto gol con un tiro de Silva luego de otra buena jugada colectiva. Todo parecía definido y Medel marcó el empate después de un rebote en Montoya.

4- VELEZ

Montoya; Cubero, Domínguez, Torsiglieri, Lima; Cabrera, Somoza, Zapata; Moralez; Silva, López.

DT: Ricardo Gareca.

4- BOCA

García; Medel, Barroso, Luiz Alberto, Monzón; Erbes, Prediger, Chávez; Riquelme; Palermo, Gaitán.

DT: Abel Alves.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Néstor Pittana.

Goles: 12m Zapata (V); 36m Monzón (B); 38m Palermo (B); 56m Gaitán (B); 62 y 81m Silva (V); 74m J. Martínez (V); 88m Medel (B).

Cambios: 45m Papa por Lima (V); 62m J. Martínez por Cabrera (V); 63m Viatri por Palermo (B); 75m Razotti por Somoza (V); 77m Insúa por Erbes (B); 90m Rosada por Gaitán (B).

Incidencias: 26m Montoya le contuvo un penal a Palermo (B).

Compartir: 

Twitter
 

La cara de Palermo luego de marcar su gol. Es el sexto que lleva convertido en el torneo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.