DEPORTES › RACING TERMINó EMPATANDO CON HURACáN EN EL FINAL

Sensación de derrota

Sin ofrecer un juego convincente, a los de Avellaneda le alcanzaba con el tanto de Bieler en el primer tiempo. Pero Domínguez puso la cabeza y amargó a los locales.

Racing no se pudo recuperar anoche ante Huracán luego del traspié en el clásico del sábado pasado, y cuando parecía que regresaba a la victoria, terminó con la bronca de un empate a un minuto del final. Eso le impidió escalar posiciones en la tabla de los promedios.

Racing intentó tener la iniciativa del juego desde el principio, y entre Falcón y Yacob se encargaron de prevalecer en la zona media sobre los volantes de Huracán. Encima, Lluy tenía un buen despliegue en la franja izquierda y eso provocaba que el local estuviera cerca del área de Monzón.

Sin embargo, a pesar de ese de-sarrollo, los de Parque Patricios fueron los primeros que remataron al arco, con un tiro de Toranzo llegando por izquierda donde la pelota se fue apenas alta. Racing respondió con una buena maniobra de Castromán, pero Monzón pudo reaccionar a tiempo para sacar la pelota por arriba.

El arquero de Huracán no pudo hacer lo mismo un minuto más tarde, al dejar que la pelota se le escapara entre las manos para que Bieler convierta el gol, luego de un tiro desde muy lejos. A partir de ahí, los de Parque Patricios tuvieron que salir de su campo en busca del empate, a pesar de que eso le ocasionaba desajustes defensivos. Domínguez estuvo cerca de igualar con un cabezazo después de un tiro libre, pero el defensor no tuvo precisión.

En el final del primer tiempo, Racing estuvo cerca de aumentar la diferencia a través de Lugüercio, pero cabeceó un poco incómodo por el segundo palo y no le pudo dar dirección a la pelota. Los mejores momentos de Huracán se sucedían cuando intervenía Toranzo. En una de esas acciones, el equipo armó una buena jugada por la izquierda que terminó con un remate de Leandro Díaz que alcanzó a atrapar De Olivera.

La debilidad que ofrecía Huracán, sobre todo en ataque, le daba tranquilidad a Racing para mantener la diferencia en la segunda parte. Inclusive, el local fue el que tuvo oportunidades para aumentar. Primero Bieler probó al arco en un tiro libre y la pelota pasó muy cerca. Más tarde, Cahais cabeceó llegando por atrás de todos y se fue por poco. La intención de Héctor Rivoira, técnico de Huracán, de decidir el ingreso de Laurito (delantero) por Nieto (mediocampista) tampoco le dio las soluciones esperadas, debido a que el equipo no tenía un conductor claro.

Una jugada individual de Franzoia que casi termina en el gol visitante, pero De Olivera salvó justo luego de un desvío en Aveldaño, era lo más rescatable de Huracán. Y como Racing no podía desnivelar en ofensiva, el partido carecía de emociones y de jugadas destacadas. Hasta que llegó ese tiro libre del final, en el que Domínguez conectó dentro del área para marcar el empate y silenciar a toda Avellaneda.

1- RACING

De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño, Cahais; Falcón, Yacob, Lluy; Castromán; Lugüercio, Bieler.

DT: Miguel Russo.

1- HURACAN

Monzón; Jerez, Goltz, Domínguez, Rodríguez; Díaz, Filipetto, L. Nieto, Toranzo; Franzoia, Balvorín.

DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Racing.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 15m Bieler (R); 89m Domínguez (H).

Cambios: 42m Esmerado por Jerez (H); 56m Laurito por L. Nieto (H); 63m Steinert por Castromán (R); 70m Grazzini por Lugüercio (R); 71m Benegas por Balvorín (H); 81m B. Zuculini por Falcón (R).

Compartir: 

Twitter
 

Castromán disputa la pelota con Filipetto.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.