DEPORTES › ARGENTINA SE IMPONE 2-1 A SUECIA EN LA SERIE DE LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DAVIS

Doble alegría para una doble chance

La dupla conformada por David Nalbandian y Horacio Zeballos jugó de manera admirable para superar a los locales Soderling y Lindstedt y dejar al equipo de Tito Vázquez a sólo un triunfo de los cuartos de final. A partir de las 9, Mayer va ante Soderling.

Un triunfo tan heroico como inesperado. El cordobés David Nalbandian y el marplatense Horacio Zeballos vencieron en sets corridos a Robin Soderling y Robert Lindstedt, y permitieron que Argentina pasara al frente por 2-1 en la serie de primera ronda de la Copa Davis que disputa como visitante ante Suecia. En el Kungliga Tennishallen de Estocolmo, la dupla argentina dio el batacazo y se impuso con parciales de 6-2, 7-6 (4), 7-6 (5), en dos horas y media de juego. Hoy a partir de las 9 (televisa TyC Sports), Leonardo Mayer se enfrentará con Robin Soderling y luego será el turno del quinto partido, posiblemente con David Nalbandian como protagonista por el lado argentino. En una serie llena de contratiempos, el equipo capitaneado por Modesto Vázquez está a punto de lograr la hazaña de ganar y clasificarse a los cuartos de final.

Fue una actuación superlativa de la dupla argentina, que tuvo en la experiencia de Nalbandian y el entusiasmo y buena compañía del debutante Zeballos las claves para quedarse con un triunfo que revitaliza las esperanzas de dar la sorpresa y quedarse con la serie que se disputa en la fría capital sueca. “Parece que jugó veinte Davis. Se bancó un partido impresionante. Nos ayudó mucho estar prendidos punto a punto”, aseguró Nalbandian sobre su compañero, que no sintió el peso del debut.

La pareja elegida por Vázquez salió decidida a llevarse por delante a los suecos, y así quedó demostrado con los quiebres en el game inicial y en el tercero, los cuales permitieron no sólo imponer condiciones desde el inicio mismo del encuentro, sino también encaminarse sin problemas hacia la obtención de un primer set que le otorgó confianza y tranquilidad para el resto del juego.

El segundo y el tercer set fueron más lógicos en su desarrollo, aunque no por ello tal como se los esperaba. Es que en las apuestas, la dupla argentina, compuesta por un Nalbandian que no está en plenitud física y un Zeballos que por primera vez se presentaba en esta competencia, era claramente el punto y no la banca. De todas maneras, el 3-0 con el cual Suecia comenzó ganando el segundo parcial no amedrentó a la dupla albiceleste, que quebró el servicio de los europeos en el séptimo game, empardó la situación, forzó el desempate y luego ganó con autoridad el tie break por 7-4.

La paridad mayor se dio en el tercer y definitivo set, donde no pudieron romperse el servicio en los doce juegos. Incluso, parecía que los suecos les habían encontrado el tiempo a las devoluciones argentinas, ya que apenas perdieron un punto en los primeros cinco juegos de saque. Sin embargo, pese a un bajón de Nalbandian, Zeballos siguió mostrando un alto nivel y sostuvo a la pareja argentina para forzar el tie break. Y pese a que los europeos lograron adelantarse 2-0 en el comienzo, la aparición en escena del cordobés sirvió para recuperar la desventaja y, un rato después, asegurar la victoria. “El partido fue mucho más duro de lo que indica el marcador. Ellos jugaban muy fuerte y rasante. Así que hasta que no ganamos el último punto, no estaba seguro de la victoria”, sostuvo Vázquez, que se mostró muy feliz por el escenario de la serie, justo el que imaginaba antes de llegar a Estocolmo.

Ahora, sólo resta un punto para consumar el batacazo. Y hacia allí apuntará la estrategia argentina, en busca de los cuartos de final (ver aparte), para enfrentarse con el ganador de la llave en la que Rusia se impone momentáneamente como local por 2-1 ante India, que ayer achicó distancias gracias al triunfo en dobles. Claro que ya habrá tiempo para eso. Primero hay que asegurar el decisivo y necesario tercer punto.

Compartir: 

Twitter

Estreno de la dupla con victoria: Zeballos y Nalbandian se complementaron muy bien y lograron el punto.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.