DEPORTES › VERóN ELOGIó A MESSI Y LO DIFERENCIó DE MARADONA

“Sé que va a hacer un gran mundial”

El experimentado volante del seleccionado nacional Juan Sebastián Verón confió ayer que la Selección Argentina hará un “gran mundial” si varios de los integrantes del conjunto nacional mantienen en Sudáfrica el nivel que vienen mostrando en sus respectivos equipos.

“La actualidad de los muchachos abre muchísimas expectativas, uno piensa en que ojalá se puedan prolongar en el seleccionado, a mí me genera mucha ilusión porque si podemos engranar todo eso podremos tener un gran mundial”, dijo Verón en declaraciones a Radio La Red.

El volante de Estudiantes, que no disimuló sus “ansias” por “estar metido en la previa del mundial”, comentó: “¿Quién no se ilusiona?”, en referencia al potencial individual con el que cuenta el seleccionado que dirige Diego Maradona, y tiene a Lionel Messi como máximo exponente.

Por eso, y en referencia a lo vital que puede ser Messi para el representativo nacional, Verón mencionó que “no tiene que haber dependencia, pero él sabe que es muy importante para el equipo. Siendo el jugador que es se hace inevitable que sea muy importante”.

“El más que nadie quiere repetir lo que hace en Barcelona, y eso le genera bronca y hasta un cierto desencanto, pero yo hablo con él y sé que va a hacer un gran mundial”, agregó.

En cuanto a las recurrentes comparaciones que distintos sectores de la prensa hacen entre el rosarino y Maradona, Verón consideró que “es normal la comparación por el momento de Messi, pero creo que no tienen nada que ver: Lío (Messi) necesita el respaldo del equipo para sentirse cómodo, mientras que Maradona por personalidad era todo lo contrario, Diego se cargaba con toda la responsabilidad”.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Sebastián Verón.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.