DEPORTES › NALBANDIAN DEBUTó EN EL MASTERS CON UNA CLARA VICTORIA SOBRE KUBOT

David metió segunda en Miami

El cordobés no mostró rastros de su lesión y se impuso ante el polaco por un contundente 6-3 y 6-2. También avanzó de ronda el rosarino Schwank, quien eliminó al francés Gicquel por 4-3 y abandono. Hoy debutan Mayer, Zeballos y Chela.

David Nalbandian comenzó de la mejor manera su participación en el Masters 1000 de Miami. Con una labor sólida, en la que no pasó ningún sobresalto, el cordobés se impuso 6-3, 6-2 al polaco Lukasz Kubot y se instaló en la segunda ronda del tradicional certamen que se disputa en Key Biscayne. El otro argentino que se presentó ayer fue Eduardo Schwank, que también avanzó a la siguiente instancia gracias al abandono del francés Marc Gicquel.

Nalbandian no mostró rastros de su lesión. Con buen ritmo, golpes profundos y su habitual inteligencia para plantear los encuentros, el argentino dominó el partido ante Kubot desde el comienzo. Un rápido quiebre en el primer juego de saque del polaco le permitió manejar con comodidad el primer set, ya que su rival ni siquiera contó con un break point. Y todavía más sencillo resultó el segundo parcial. Aprovechando sus virtudes, Nalbandian se adelantó otra vez muy rápido, con dos quiebres sobre el saque del polaco, que lucía errático y sin demasiada imaginación. Recién ahí, con el 4-0 arriba, se desconcentró Nalbandian por primera ocasión en el juego. Cedió su saque por única vez en el partido y pareció que Kubot podía volver a meterse en la conversación. Sin embargo, el cordobés regresó a su nivel y cerró el partido sin inconvenientes.

Ahora, Nalbandian se medirá en la segunda ronda con el serbio Victor Troicki, que recién hará su debut en esa instancia por ser preclasificado. Este será el cuarto partido entre ambos. Hasta el momento, Nalbandian se impone 2-1, aunque el serbio se impuso la última vez que se cruzaron, casualmente hace un año en Key Biscayne, en la misma instancia en que se medirán mañana.

En tanto, Schwank se clasificó para la segunda ronda del certamen tras vencer al francés Marc Gicquel por 4-3 y abandono. Dentro de un duelo parejo, el rosarino ya estaba marcando una diferencia, ya que tenía un quiebre a favor, además de haber dilapidado otras tres ocasiones. En cambio, en sus juegos de saque no había pasado sobresaltos. Ahora Schwank se enfrentará en la segunda ronda con el francés Gael Monfils, que tuvo la primera ronda libre.

Para hoy están previstos los estrenos de otros tres argentinos. Leonardo Mayer se medirá con el local Mardy Fish (cerca de las 20), Horacio Zeballos jugará ante el italiano Andreas Seppi, a las 12, y, a continuación, Juan Ignacio Chela se enfrentará con el también italiano Paolo Lorenzi. En cambio, Mónaco recién entrará en escena en la segunda ronda, ya que se encuentra preclasificado 22º. De acuerdo al programa, el tandilense se enfrentará con el ganador del duelo que hoy protagonizarán el uruguayo Pablo Cuevas con el turco Marsel Ilhan, que proviene de la clasificación. Entre las mujeres, Gisela Dulko superó con solvencia la primera ronda y ahora buscará su pasaje a la siguiente instancia, cuando se enfrente a la ucraniana Alona Bodarenko.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian dominó su partido ante Kubot de principio a fin.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.