DEPORTES › INDEPENDIENTE VENCIO 3-1 A BANFIELD COMO VISITANTE Y QUEDO PUNTERO

El Rojo recuperó la memoria

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Gallego volvió a la victoria con una actuación convincente y golazo de media cancha de Gracián. Silvera y Núñez, en el final, marcaron los otros tantos. Ramírez había anotado el empate para los de Falcioni.

Independiente recuperó la memoria y se reencontró con el triunfo. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de Américo Gallego volvió a la victoria y venció 3-1 a Banfield, en el Florencio Sola, para seguir en el lote de arriba. Además, el conjunto de Avellaneda también recuperó el rendimiento de sus pilares en el momento más indicado: Andrés Silvera volvió al gol tras varias fechas de sequía y Adrián Gabbarini fue una garantía debajo de los tres palos. De esta manera, Independiente sigue soñando con el título.

Después de los traspiés sufridos, la idea del equipo de Américo Gallego era clara desde el principio: ganar. Por eso, salió decidido a buscar el partido. Lo tuvo Silvera a los 9 minutos, pero su cabezazo dentro del área chica rebotó en la nuca de Jonathan Maidana y no pudo convertirse en el tanto de la apertura. Con esta situación desperdiciada, parecía que el goleador seguía con el arco torcido, pero a los 21 pudo cortar con la malaria y anotar su séptimo gol en el torneo: centro de Piatti desde la derecha, Maidana no pudo rechazar y Silvera quedó sólo para empujar el balón hacia la red y salir a gritar un gol tras seis fechas de abstinencia.

Además de poner en ventaja al equipo, ese tanto le permitió a Independiente recuperar la memoria y mostrar por qué está en la lucha por el título. Como si el gol hubiese producido un clic en la cabeza de los futbolistas, sus mejores jugadores comenzaron a salir del bajón anímico, y así Independiente comenzó a manejar los hilos del partido. Piatti empezó a ser punzante por la derecha, mientras que Mancuello hizo lo propio por la izquierda; Acevedo se afirmó en el medio e hizo circular la pelota, y Gabbarini también tuvo lo suyo al sacarle un cabezazo del ángulo a James Rodríguez.

Sin embargo, Independiente se durmió un minuto y Banfield se aprovechó de eso. Walter Erviti metió un exquisito pase desde atrás de la mitad de la cancha para dejar solo a Ramírez, quien ante la salida del arquero convirtió el empate. Pero antes de que los jugadores e hinchas del equipo banfilense terminaran de gritar y festejar el gol de la igualdad, Leandro Gracián volvió a poner en ventaja a Independiente. Desde el círculo central, el ex Boca sacó un preciso remate que se metió por arriba de Cristian Lucchetti, quien quedó paralizado en el punto de penal sin poder creer el gol que le convertían.

Ya con el resultado a su favor, Independiente trató de cuidar el resultado para no sufrir sobresaltos. Pese a eso, Banfield no lo inquietó demasiado, ya que sólo pudo hacerlo con un cabezazo de López que quedó en manos del arquero. Sin embargo, sobre el final, Gabbarini se vistió de héroe para sacarle el empate a Salmerón. Ya en tiempo de descuento, Núñez decoró el resultado para cerrar una noche perfecta y seguir soñando con el título.

Compartir: 

Twitter

Gracián festeja su golazo de la mitad de cancha, justo tras el empate parcial de Ramírez.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.