DEPORTES › MARADONA AFIRMO QUE SOLO DEBE DEFINIR UN NOMBRE EN EL MEDIOCAMPO

Diego tiene una sola duda

El entrenador ya tiene 22 nombres seguros que integrarán la lista definitiva para el Mundial. “Decidí lo que decidí de acuerdo con lo que necesito, y llevo jugadores que me van a dar soluciones”, explicó ayer.

“Hay un cinco por ciento de posibilidades de cambio, tengo que decidir una cosita en el mediocampo. Es la única duda, pero no creo que cambie mucho”, declaró ayer el técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, refiriéndose a la lista de 23 futbolistas que dará a conocer el miércoles, al mismo tiempo que admitió que recibió algunas críticas por haber dejado afuera a Zanetti, Cambiasso, Gago y Gabriel Milito. “Decidí lo que decidí de acuerdo con lo que necesito, y llevo jugadores que me van a dar soluciones”, afirmó en el programa Dos de Punta, de FM Concepto.

Salvo algunos mínimos detalles, Maradona deslizó que “prácticamente ya está” confeccionada la lista definitiva. El martes pasado, el entrenador presentó una nómina preliminar de 30 futbolistas, con vistas al Mundial de Sudáfrica, y sorprendió con las convocatorias de último momento del volante de Lanús, Sebastián Blanco, del central de Newell`s, Juan Insaurralde, y del lateral de Colón, Ariel Garcé. Con respecto a sus polémicas decisiones, el seleccionador afirmó que, en su ciclo, “Garcé y Blanco fueron tan importantes como Zanetti y Cambiasso”.

Además, Maradona reconoció que él “había pensado un equipo con Riquelme”, y contó que el capitán Mascherano tuvo que adaptarse a su ausencia porque “a él le gusta pararse como cinco solo”. Al no tener un enlace de similares características, el técnico optó por armar un equipo con dos volantes centrales.

Con respecto a la relación tirante que existe entre algunos integrantes del plantel, Maradona explicó que “es muy difícil que 23 jugadores se lleven bien”, además de afirmar que quienes tengan cosas que aclarar “deben hacerlo entre cuatro paredes, porque es más sano para el grupo”.

“Tenemos la misma ilusión que tiene la gente y apuntamos a hacer felices a todos los argentinos”, expresó el técnico, quien además minimizó las diferencias que puedan surgir de quienes finalmente se sienten en el banco: “Hay que dejar la vida y no hay que defender otra cosa que no sea la camiseta, juegue quien juegue”.

La Selección argentina, que se concentrará en Pretoria, integra el Grupo B, en el que se medirá sucesivamente con Nigeria, el 12 de junio, Corea del Sur, el 17, y Grecia, el 22. Maradona sabe cómo vive el Mundial el público argentino, y tiene bien en claro que sus dirigidos van a representar a un país “con pasión, alegría, porque la gente se ilusiona mucho”. Además, señaló que “la pelota nos une de manera increíble y hay que dejar todo dentro de la cancha”.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona dará a conocer el miércoles próximo los siete jugadores que no irán a Sudáfrica.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.