DEPORTES › ESTUDIANTES LO DERROTO POR 2-0 Y ALCANZO LA PUNTA DEL TORNEO APERTURA

Racing sigue de mal en peor

Después de un primer tiempo discreto, los platenses dominaron toda la segunda parte para llevarse una justa victoria. Enzo Pérez y el ex Racing Gabriel Mercado, los autores de los goles. Los de Avellaneda lucieron desorientados.

Con dos golazos, el primero de Enzo Pérez y el segundo de Gabriel Mercado, Estudiantes se repuso de un flojo primer tiempo y derrotó ayer por 2-0 a Racing, que sigue sin encontrar el rumbo y ya lleva cuatro derrotas consecutivas. Los platenses, con un partido menos, alcanzaron la cima del torneo Apertura, donde esperaba Vélez.

El primer tiempo fue muy parejo y discreto, porque ni Racing ni Estudiantes lograban imponer su juego. Racing pareció ser apenas superior en el arranque, cuando logró sumar sos buenas chances de gol que no prosperaron, como las que tuvieron Lugüercio y Fernández. Mientras que Estudiantes, quizá por el desgaste que le produjo el partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Recopa Sudamericana, estaba lejos de su mejor forma y bastante impreciso. Lo mejor de la primera parte para los dirigidos por Alejandro Sabella fue un remate de Auzqui al cuerpo del arquero De Olivera.

Estudiantes trató de hacer pie impulsado por el sacrificio de Braña, de lo mejorcito en la primera parte, quien intentó sorprender con un remate desde afuera que obligó a De Olivera a sacar la pelota al corner. Y ya sobre el final de la primera parte, en jugada de tiro de esquina ejecutada por Benítez, Pereyra conectó un violento cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

Racing se fue al descanso sin imaginar lo que le iba a pasar. Porque apenas salió a jugar la segunda parte, cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego, Enzo Pérez madrugó al arquero de Racing con un remate desde afuera del área, cara interna para poner la pelota junto al palo, y puso a los platenses en ventaja.

El gol prácticamente noqueó al equipo de Avellaneda, que de ahí en adelante no pudo contrarrestar el dominio de Estudiantes, que poco a poco fue adueñándose del trámite. Racing, desorientado, apenas inquieto con un remate desde afuera de Toranzo, que Orion contuvo en dos tiempos.

Ya para cuando Mercado anotó el segundo, que no gritó por respeto a su ex club, el equipo de Miguel Russo se desmoronó. Y Estudiantes se agrandó y prácticamente borró a Racing de la cancha. Verón pudo ampliar dos veces de tiro libre, pero De Olivera desvió al tiro de esquina.

Russo intentó torcer el rumbo del encuentro con los ingresos de Hauche y Castromán, pero nada cambió. Estudiantes siguió floreándose ante sus hinchas, ante un Racing sin fuerzas ni ideas como para conseguir el descuento. Los hinchas de la Academia soltaron su enojo y por primera vez en el torneo pidieron la renuncia del entrenador Miguel Russo.

Compartir: 

Twitter
 

Mercado anota el segundo de Estudiantes ante su ex club, luego no lo festejó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.