DEPORTES › TC 2000: GANO SPATARO (FIAT)

La noche del ruido

 Por Pablo Vignone

Desde Santa Fe

Entre la concurrida peatonal San Martín, en el centro de esta ciudad, y la populosa grilla de partida del Turismo Competición 2000, sobre la avenida 27 de Febrero, hay escasos 300 metros. Es como tener la carrera en el ombligo de la ciudad. Y causa cosquillas.

Un día después de haber marcado el gol del empate para Colón contra All Boys, Esteban Fuertes se saca fotos vestido con buzo antiflama, lo mismo que Nery Pumpido, un integrante de la Generación del ’86 que está lejos de la Selección. Salen los dos a pista con sendos autos de carrera.

Un rato más tarde, hora y media antes de la medianoche, bajo la potente luz de los reflectores y del reflejo de la luz de la Luna, Emiliano Spataro le brindó a la velada las mejores emociones. Norberto Fontana (Ford) (foto), que iba segundo, lo presionó tanto a Spataro, que había largado primero, que se tocaron: Matías Rossi (Renault), que marchaba tercero, los pasó a los dos en la misma maniobra. “Fue una maniobra áspera pero lícita”, dijo Spataro, que reaccionó cuando iban 14 de las 18 vueltas, le prepoteó una frenada a Rossi y transformó en ganador al auto más competitivo del fin de semana. Fontana fue tercero y Leonel Pernía (Honda), el líder del torneo, acabó cuarto.

Es sábado por la noche y los boxes se visten de largo. A 150 kilómetros de la consagración de Las Leonas, los santafesinos siguen celebrando. En la noche se ve más claramente cómo los discos de frenos, brutalmente exigidos por el circuito, viran al naranja. Entre los muros de hormigón, a un paso del río Paraná, Spataro y compañía corren a 140 km/h de promedio, aunque llegan a superar los 230 km/h en la violenta frenada, sobre la senda peatonal blanca y resbaladiza. Altuna, Ledesma, Werner llegan heridos a boxes, Basso le pega de trompa al muro.

Hoy habrá revancha, pero diurna. El campeonato de TC2000 sigue con la segunda carrera del fin de semana aquí en Santa Fe, desde las 13 (televisa Canal 13 desde las 11). Spataro larga desde la pole-position, delante de Fontana, Ortelli, Pechito López y Silva.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.