DEPORTES › ARGENTINA VA ANTE ESPAÑA POR EL QUINTO PUESTO DEL MUNDIAL DE TURQUIA

Un partido con gustito a final

El equipo argentino buscará cerrar su participación en el torneo con un triunfo ante el último campeón del mundo, que lo aventaja 6-1 en el historial oficial. Por el título jugarán Estados Unidos ante Turquía, y por el bronce lo harán Lituania ante Serbia.

La selección de básquetbol saluda a sus hinchas. Hoy intentará darles una gran alegría frente a España.
Imagen: Télam.

El seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy el quinto lugar en el Mundial de Turquía al enfrentar a España, el actual campeón. El partido, que abrirá la última jornada del certamen, comenzará a las 9 (hora argentina) y será televisado en directo por Canal 7, TyC Sports y DirecTV. A continuación, jugarán por el bronce Lituania ante Serbia, y luego animarán la final Turquía y Estados Unidos. Los locales vencieron ayer a los serbios por 89-82, mientras que los estadounidenses derrotaron a los verdugos de Argentina por 89-74.

Tras no poder alcanzar su objetivo de llegar a las semifinales, el equipo argentino intentará conseguir el quinto puesto, con el que mantendría un lugar destacado en el ranking mundial de la FIBA y su valorada imagen a nivel internacional.

España, último campeón mundial, no se presenta como un rival accesible, ya que a su poderío natural le agrega el amplio dominio que muestra sobre el equipo argentino, al que ha vencido en las últimas cuatro veces que se enfrentaron.

La única duda en el equipo argentino pasaba por el estado del alero Hernán Jasen, quien ante Rusia dejó la cancha con una molestia en la rodilla izquierda. Sin embargo, el jugador se entrenó ayer normalmente y todo parece indicar que jugará.

Argentina, tras finalizar segunda del grupo A en Kayseri con record de 4-1, venció en octavos de final a Brasil, pero cayó estrepitosamente frente a Lituania en cuartos, quedando eliminada de la lucha por las medallas. En la reclasificación le ganó a Rusia por 73-61, demostrando capacidad de recuperación y decisión para terminar lo más arriba posible en este Mundial.

España, tercero en el ranking de la FIBA, comenzó como favorito a pelear por el título y algunos hasta lo veían como el único capaz de jugarle de igual a igual a Estados Unidos, el máximo favorito a la corona. Sin embargo, todo arrancó mal, ya que cayó inesperadamente ante Francia y luego ante Lituania, tras desperdiciar amplias ventajas sobre ambos, cayendo al tercer lugar del grupo D en Izmir.

Pareció resurgir cuando venció con contundencia a Grecia, otro de los favoritos, en octavos de final, pero todo se le derrumbó al perder con Serbia, de forma dramática y agónica, por 92-89 a dos segundos del final. Sin embargo, volvió al triunfo ante Eslovenia, por la reclasificación, imponiéndose por 97-80.

Entre las principales figuras españolas se destacan el escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro (19 puntos y 45 por ciento en triples); los dos NBA: el alero Rudy Fernández (13,6 puntos) y el pivote Mar Gasol (12,4 puntos y 6 rebotes); y el joven, de apenas 19 años, Ricky Rubio (5,6 asistencias).

En el historial de enfrentamientos en partidos oficiales, la superioridad española es amplia, ya que se impuso en seis de las siete veces en que se enfrentaron, logrando los últimos cuatro triunfos en forma consecutiva. La única victoria argentina fue en el Mundial de Canadá 1994, por 74-65. En mundiales, la ventaja es de 5-1 para España.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.