DEPORTES › JUAN JOSé LóPEZ NO QUIERE APARTARSE DE LOS OBJETIVOS DE MíNIMA

Jota Jota piensa el día a día

El DT interino de River aseguró que no le interesa su continuidad después de fin de año. “Hay que ir partido a partido”, señaló el ex volante, que además destacó que el triunfo ante Boca “es un recuerdo” y que ya está metido en el clásico ante San Lorenzo.

El entrenador interino de River, Juan José López, dijo ayer que sólo piensa en el partido de mañana ante San Lorenzo y no en la posibilidad de quedar como técnico definitivo del equipo el año próximo. A su vez, remarcó que el triunfo en el superclásico ante Boca “ya es recuerdo”, al destacar lo importante que sería para el equipo obtener un triunfo en el Nuevo Gasómetro para seguir aumentando el promedio. En ese sentido, aclaró la necesidad de “tener los pies sobre la tierra y saber la situación en la que está River”.

Después de afirmar que aguardará hasta hoy por la recuperación de Paulo Ferrari para saber si podrá repetir el equipo que le ganó a Boca, López dijo en conferencia de prensa estar “agradecido” por el apoyo público que recibió de varios de los jugadores del plantel tras la victoria en el superclásico. “Me encontré con grandes profesionales, ambiciosos y que tienen hambre de gloria”, devolvió gentilezas el técnico, quien dijo que si Ferrari no llega en condiciones, ingresará Carlos Arano.

López destacó que la idea es ir “partido a partido” y expresó que “a River no le tiene que importar quién es el rival que tenga enfrente, ya que por historia debe salir a ganar en cualquier cancha”. Sobre el duelo ante San Lorenzo, cuyo entrenador es Ramón Díaz, de quien fue compañero cuando jugaban en River, comentó: “Es un partido tan importante como el que pasó. A Ramón le tengo un gran cariño. Sé lo que significa para River, pero yo no lo enfrento a Ramón. Nosotros somos River y vamos a enfrentar a San Lorenzo”. Las populares para los hinchas visitantes ya se agotaron ayer.

La idea futbolística de López desde que se hizo cargo del plantel, luego del despido de Angel Cappa, es que el equipo sea corto, agresivo y contundente en los últimos metros de la cancha. “Los jugadores ya saben cuál es nuestra idea. Queremos un equipo corto, agresivo y contundente, que sepa aprovechar las situaciones de gol que genera”, subrayó. Y agregó: “Además, les dije a los jugadores que de tres cuartos de cancha en adelante hay que buscar la mejor opción y tener serenidad en el momento de definir”.

Por otro lado, en el ensayo futbolístico de ayer en el predio de Ezeiza, de 30 minutos de duración, los titulares le ganaron 2-0 a la Quinta División del club, con goles anotados por Mariano Pavone, quien se recuperó de un golpe en la rodilla derecha, y Roberto Pereyra. Los elegidos para visitar a San Lorenzo serían Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Román, Ferrari o Arano; Lamela, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Ortega y Pavone.

Ferrari se mantiene en duda debido a que sufre un esguince en la rodilla derecha. En el caso de jugar se ubicará en su lugar habitual de lateral por la derecha, de lo contrario el equipo jugaría con tres centrales en el fondo y Arano más adelantado por la franja izquierda.

Compartir: 

Twitter

El clima en Núñez es muy distendido tras el triunfo en el clásico ante Boca.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.