DEPORTES › GODOY CRUZ VENCIó 2-1 A BANFIELD EN MENDOZA Y ESTá CERCA DE LA LIBERTADORES

El bodeguero mira la Copa con ganas

Ante un rival directo en la lucha por la clasificación, el equipo de Asad se impuso 2-1 con tantos de David Ramírez y Carlos Sánchez. Para los de Falcioni, que jugaron todo el segundo tiempo con diez por la roja a Dos Santos, descontó Gabriel Méndez en el final.

Godoy Cruz dio un paso clave en su intención de clasificarse para la próxima Copa Libertadores. Ante un rival directo como Banfield, se impuso 2-1 y acaricia el pasaje, por primera vez en su historia. El conjunto de Julio Falcioni jugó mal en el primer tiempo, pero mejoró en la segunda mitad, cuando actuó con diez hombres por la expulsión de Dos Santos.

Banfield llegó al partido metido en la polémica por la continuidad o no de su entrenador, Julio Falcioni, que parece que tiene su futuro en Boca. Y de manera inconsciente, sus jugadores parecieron sentirlo. Relajado y sin intensidad, el conjunto del Sur lo dejó jugar en el arranque a Godoy Cruz. Y cuando se dio cuenta del error, ya estaba dos goles abajo en el marcador.

En su idea por llegar a la Copa Libertadores, los mendocinos tomaron el encuentro como decisivo. Y con esa premisa salieron a jugarlo, con la dinámica de Carlos Sánchez, la prolijidad de Olmedo, la clase de Ramírez y la movilidad de Carranza y Jairo Castillo. Por eso, de inmediato comenzaron a dominar el desarrollo y, además, tuvieron la fortuna de sacar rápidas ventajas. Primero, el que acertó fue Ramírez, que tiró un centro desde 30 metros y colocó la pelota por arriba del arquero para convertir el tanto. A simple vista pareció un golazo, pero el propio jugador confesó que su intención fue tirar un centro. Y un rato después, Carlos Sánchez encontró el segundo con un remate desde lejos que Bologna alcanzó a manotear, pero no pudo desviar.

A partir de los dos goles de ventaja, el equipo de Asad mostró su mejor versión, con toque, rotación y llegada. Sin embargo, le faltó algo de precisión en el último remate, en especial en los pies de Carranza. Por eso, y por la expulsión de Dos Santos antes del final de la primera parte, se presagiaba una goleada, que finalmente no ocurrió. Para ello, mucho tuvo que ver la levantada de Banfield, que con el ingreso de Patricio Toledo compensó la mitad de la cancha y encontró llegada por sorpresa por ese lateral derecho. El problema para el equipo de Falcioni es que no pudo concretar el descuento en las muchas chances que tuvo y recién lo hizo en el final, con un centro de Méndez que sorprendió a Torrico. Claro que ya no tuvo más tiempo y el festejo fue todo mendocino.

2- GODOY CRUZ

Torrico; Russo, Sigali, N. Sánchez, Z. García; C. Sánchez, Olmedo, Rojas; D. Ramírez; Castillo, Carranza.

DT: Omar Asad.

1- BANFIELD

Bologna; Ladino, Dos Santos, V. López, Bustamante; Romero, Bustos, Erviti, Carrusca; C. García, R. Ramírez.

DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Mariano González.

Goles: 10m D. Ramírez (GC); 16m C. Sánchez (GC); 90m Méndez (B).

Cambios: 45m Toledo por Romero (B); 57m Barrales por C. García (B); 66m Méndez por Carrusca (B); 67m Miranda por Carranza (GC); 76m Salinas por Castillo (GC); 78m Damonte por D. Ramírez (GC).

Incidencias: 41m expulsado Dos Santos (B).

Compartir: 

Twitter

Jairo Castillo lucha con Maxi Bustos, que reapareció luego de su lesión.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.