DEPORTES › EL ENTRENADOR CONFIRMO SU ALEJAMIENTO DE ESTUDIANTES

Sostiene Sabella y se va nomás

Sin dar mayores detalles sobre los motivos de su decisión, dejó al campeón del fútbol argentino sin técnico a nueve días del arranque del Clausura 2011. Duras palabras de Verón. Para reemplazarlo suenan Berizzo, Vivas y Pellegrino.

Alejandro Sabella dejó de ser el entrenador de Estudiantes, tras ratificar la decisión de no continuar que hizo pública el miércoles último. “Me voy, me voy”, dijo Sabella mientras abandonaba el Country Club de City Bell, luego de mantener una reunión con Juan Sebastián Verón y Leandro De-

sábato, capitán y subcapitán del equipo. En esas declaraciones escuetas, Sabella dio a conocer lo que minutos antes de las 10 le confirmó telefónicamente al presidente de la institución, Rubén Filipas. Los ex defensores Eduardo Berizzo, Nelson Vivas y Mauricio Pellegrino son los primeros nombres que aparecen para reemplazarlo. Guillermo Trama estará a cargo del equipo en el amistoso de esta noche ante Quilmes.

El ahora ex entrenador arribó al predio cerca del mediodía, y junto a su colaborador, Julián Camino, y el preparador físico, Pablo Blanco, mantuvieron un último encuentro con los referentes del equipo. Según trascendió, Verón y Desábato se acercaron a City Bell para dejar en claro su postura y la de sus compañeros ante la decisión de Sabella de emigrar.

“Ha dejado de ser el técnico de Estudiantes”, señaló a primera hora de la tarde de ayer Eduardo Vera, secretario del fútbol del club platense, mientras remarcó que no estaba de acuerdo con la determinación del entrenador. “Son sensaciones encontradas lo que uno siente, yo no estoy de acuerdo por el momento y las circunstancias en las que se da, pero respeto su decisión”, agregó el directivo.

Vera fue quien recibió el miércoles, en forma intempestiva, la noticia por boca de Sabella, luego de que el entrenador se la comunicara a sus por entonces dirigidos. Posteriormente, Sabella explicó a la prensa su determinación, aunque por pedido de “los jugadores y algunos dirigentes” expresó que se tomaría un día para evaluarla.

Pero a pesar del pedido de jugadores, dirigentes y la manifestación de los hinchas, que se presentaron en la puerta de su domicilio en la localidad de Tolosa, Sabella ratificó ayer su postura. “En una familia hay que dar ejemplos, porque como dije muchas veces nosotros pasamos y la institución queda. Y son grandes o pequeñas por la dignidad de las personas que pasan por ellas”, dijo Sabella al grupo de hinchas que se acercó en la noche del miércoles a su casa. Y agregó: “Es difícil que yo prometa algo y difícil que tome alguna decisión si no la pensé bien antes. En los pro y en los contra”.

Esas palabras de Sabella no fueron más que una despedida anunciada. El técnico que llevó a Estudiantes a la consagración en la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010 ya había decidido dar un paso al costado.

Respecto de los posibles candidatos para sucederlo, todos poseen la particularidad de que son entrenadores que aún no tienen experiencia como cabezas de grupo y al frente de un equipo. Sea cual fuere el elegido, y según señaló el directivo Vera, el conjunto platense “va a comenzar el campeonato con nuevo entrenador”. “Están lloviendo las propuestas, todos los entrenadores quieren agarrar un plantel como el de Estudiantes, pero queremos tomarnos nuestro tiempo para elegir bien. Vamos a pensar bien y luego nos decidiremos”, señaló Vera.

Berizzo, quien fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado de Chile, parece estar adelante del resto en la consideración de la dirigencia, aunque Vivas y Pellegrino también son muy tenidos en cuenta por la directiva del club.

Por su parte, Pellegrino es parte del cuerpo técnico del español Rafael Benítez, quien hace poco fue despedido del Inter de Italia, y tendría intenciones de iniciar su camino como entrenador. Vivas, en tanto, cuenta con la ventaja de que conoce a gran parte del plantel, porque fue ayudante de campo de Diego Simeone en la temporada 2006-2007, en la que el conjunto platense obtuvo el torneo Apertura ’06, en la recordada final disputada ante Boca, en el estadio de Vélez.

Compartir: 

Twitter
 

Alejandro Sabella decidió alejarse definitivamente de Estudiantes.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.