DEPORTES › MATIAS ALMEYDA CREE QUE SU EQUIPO ESTA EN PLENO CRECIMIENTO

“No hay que subestimar a este River”

El volante central dijo ayer que en el plantel hay “futuros cracks”, y que se tienen confianza para afrontar el torneo. Sobre Boca explicó: “Es el club que mejor se reforzó y el que más dinero gastó. Ellos son candidatos”.

Matías Almeyda les metió presión a los jugadores de Boca, al postularlos como candidatos para ganar el Clausura. “Están obligados a salir campeones”, afirmó el capitán de River. Y aunque haya mostrado un rendimiento chato durante los partidos de pretemporada, aseguró que los rivales no deben “subestimar” al equipo de Juan José López, ya que considera que el plantel está compuesto por “futuros cracks”. “Venimos creciendo y nos tenemos fe para afrontar el torneo. Estamos muy unidos y vamos a seguir luchando”, amplió el volante de Azul, convencido de que tanto él como sus compañeros saldrán adelante.

Luego del segundo y último superclásico veraniego, Almeyda realizó un análisis del empate 1-1 en Mendoza, en el que consideró que River dominó a su rival en el arranque y luego se desinfló: “En los primeros 25 minutos fuimos mejores, pero después del gol nos quedamos, nos tiramos demasiado atrás y ellos pudieron llegar al empate”. Además, con el objetivo de destacar el desempeño de su conjunto en dicho partido, el mediocampista de 37 años le tiró flores a Boca: “Hemos jugado contra el equipo que mejor se reforzó en el fútbol argentino, el que más dinero gastó”.

Una de las actuaciones más resonantes fue la de Leandro Chichizola, quien tuvo gran parte de culpa en el gol convertido por Martín Palermo. Respecto de ese error, el juvenil destacó su actitud de no haberse frustrado: “Después del gol de Boca me levanté anímicamente. A los arqueros suelen pasarles este tipo de cosas y un error se paga muy caro, por lo que si uno no se levanta rápido, no podría atajar nunca”. Dentro de esa órbita, contó que el entrenador de arqueros, Ubaldo Fillol, fue muy delicado con sus comentarios en el entretiempo. “Me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera lo que yo sé. Eso me sirvió de mucho para el resto del partido”, explicó.

Por su parte, el paraguayo Adalberto Román destacó que el desempeño de River fue positivo en todos los aspectos. “Jugamos bien en los primeros instantes, donde pudimos marcar un gol. Después, con el correr de los minutos, el rival fue equilibrando el juego y nos empató. Nos vamos conformes con lo que pudimos desplegar en algunos pasajes del encuentro y también con el resultado. Ahora hay que trabajar para solucionar los errores de cara al inicio del torneo”, expresó el central.

Compartir: 

Twitter
 

Almeyda disputa la pelota con Martín Palermo: toda la experiencia junta en el clásico.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.