DEPORTES › LA UNO DEL MUNDO PERDIO EN LA FED CUP

Dulko, increíble derrota

Argentina sufrió una derrota increíble en la Copa Federación. A pesar de contar con Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, el conjunto argentino perdió 2-1 con Paraguay y se le complicaron sus chances en la Zona Americana I de la Copa Federación. Ahora, el equipo que capitanea Bettina Fulco deberá ganarle 3-0 a Perú para llegar a la final de mañana.

La derrota argentina se consumó con la caída de Dulko y Florencia Molinero por 6-0, 6-7 (4-7), 7-5 en el tercer punto, el de dobles, ante la dupla paraguaya de Verónica Cepede Royg y Montserrat González. La jornada comenzó con el triunfo de la rafaelina Molinero 6-7 (5-7), 6-1, 6-3 sobre González, pero el panorama comenzó a complicarse con la caída de la tandilense María Irigoyen 6-4, 6-2 ante Cepede Royg.

Tras el 1-1, se esperaba que el dobles, con Dulko estrenando su título de Grand Slam, consiguiera un rápido triunfo. Pero la pareja argentina perdió los primeros ocho juegos del partido y Paraguay se puso 6-0 y 2-0 en poco más de media hora, ante el asombro de las casi 150 personas que se acercaron al Tenis Club Argentino. “Es difícil conocerse en la cancha, como me sucedió con Florencia. Tuvimos muy pocas prácticas juntas y recién nos complementamos en el tercer set, pero no alcanzó”, indicó Dulko. “Gisela y Florencia tardaron en conocerse y las paraguayas jugaron muy sueltas todo el partido”, expresó la capitana Fulco.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.