DEPORTES › ARGENTINA VENCIO EN EL SUDAMERICANO

Reaccionó justo a tiempo

El seleccionado argentino Sub-20 se reencontró con la victoria en el Sudamericano de Perú, al vencer 3-2 a Chile, por la segunda fecha del hexagonal final. El equipo dio vuelta el resultado en el segundo tiempo, y con goles de Ferreyra de penal, Iturbe y Tagliafico, revirtió la imagen pobre que ofreció en el primer tiempo. En ese período, los chilenos se habían puesto en ventaja por intermedio de Carrasco. El próximo rival de los juveniles argentinos será Brasil, el domingo próximo, y allí comenzará a ir definiendo la clasificación para el Mundial de la categoría.

Argentina no tuvo variantes en el inicio del partido y el mejor ejemplo fue que recién a los 38 minutos de la primera parte pudo rematar al arco con peligro serio. Ferreyra, de media vuelta, le pegó de derecha y la pelota se fue al lado del palo más lejano de Santis. De esa manera, la ventaja parcial de Chile no corrió riesgo en ningún momento.

El conjunto dirigido por Walter Perazzo cambió su imagen en la segunda parte, debido a que salió a jugar con mayor decisión para buscar el arco rival. Iturbe tuvo el empate cuando apenas había pasado un minuto, pero su remate se fue por arriba. Dos minutos después, el árbitro cobró penal sobre Tagliafico, aunque la falta no existió. Ferreyra lo convirtió para darles tranquilidad a sus compañeros.

Lo mejor de Argentina se vio en los instantes siguientes a ese empate, y así llegaron los tantos de Iturbe, con una gran maniobra individual, y de Tagliafico, llegando por sorpresa por el sector izquierdo. Inclusive, la diferencia pudo haber sido mayor. El descuento chileno de Gallegos llegó muy tarde. Con este triunfo, Argentina aumenta sus posibilidades de quedarse con una de las plazas para llegar al Mundial y también a los Juegos Olímpicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.