DEPORTES › BUEN INICIO EN BOCA

Somoza confía

“El equipo está compacto, maduro y tranquilo.” Así definió Leandro Somoza el presente de Boca, que respira optimismo luego de los buenos resultados obtenidos en los partidos de pretemporada. “Se hizo un torneo de verano muy bueno. Yo prefiero llegar al Clausura así, y no con que se perdieron dos partidos y se arranca con dudas”, afirmó el volante central, fuertemente influenciado por el nuevo cuerpo técnico que encabeza Julio Falcioni: “Lo que nos dicen a los jugadores es que sin sacrificio no vamos a obtener nada. Por eso es fundamental que podamos estar metidos, y jugar los 90 minutos como si cada partido fuera el último”.

Desde su llegada a Boca, el ex técnico de Banfield exigió con énfasis la contratación de Somoza. Sin embargo, el mediocampista, de buen rendimiento en sus primeras presentaciones, expresó que no siente que sea un número puesto: “No me creo titular ni nada de eso, al contrario. Tengo más responsabilidad que nunca, porque el entrenador hizo mucha fuerza para que yo llegara y los dirigentes insistieron mucho para que saliera de Vélez”.

“Me adapté fácil porque el grupo está bien. La base física que hicimos fue muy importante. Todos están teniendo un buen nivel y eso hace que uno adquiera confianza”, contó.

A pesar de que el buen rendimiento de Boca invite a soñar a sus hinchas, Somoza aclaró que el plantel sabe que todavía tiene “mucho para mejorar”. “Las cosas están saliendo como se habían planificado. Después de hacer una pretemporada muy buena en Tandil, los resultados se están dando”, expresó, sin esquivar la candidatura para el próximo semestre: “Hay que seguir trabajando y Boca tiene que pelear el campeonato”.

En el cierre de su participación veraniega, el ex Vélez realizó un balance netamente positivo, tanto a nivel grupal como individual: “En lo personal, cada vez que me toca jugar un partido, sea amistoso o por los puntos, lo vivo de la misma manera. Me fui contento por no perder en la pretemporada. Tuvimos encuentros importantes, pero el equipo no se cayó y tuvo un único gol en contra”. Pero el volante no sólo resaltó el aspecto defensivo, ya que consideró que Boca “creó muchas situaciones de gol” y estuvo “equilibrado en todos los partidos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.