DEPORTES › ELEGIDO NUEVAMENTE EN LA NBA PARA EL JUEGO

Otra vez Ginóbili es estrella

Los 14 entrenadores de la Conferencia del Oeste seleccionaron al bahiense por segunda ocasión en su carrera. Será en dos semanas.

Un rato antes de saltar al campo del Staples Center para jugar ante Los Angeles Lakers en el segundo encuentro de la denominada Gira del Rodeo, llegó la confirmación oficial: Emanuel Ginóbili formará parte del equipo del Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA por segunda vez en su carrera. El bahiense fue elegido por los 14 entrenadores de la Conferencia como uno de los siete suplentes y volverá a ser dirigido por Gregg Popovich, como ocurrió en 2005, cuando participó por primera vez en este tradicional acontecimiento. Luego de la nominación, Ginóbili debía cruzarse anoche por los puntos con Kobe Bryant, que será uno de sus compañeros en el Juego. Casualmente, ese partido también se desarrollará en Los Angeles, en el mismo escenario que el encuentro de ayer.

La gran temporada de Emanuel Ginóbili en San Antonio no dejaba mucho lugar a dudas. Ser el jugador más determinante del mejor equipo de la competencia lo colocó en una situación de privilegio, tanto que los especialistas estadounidenses lo ubican como un potencial candidato al premio al jugador más valioso de la temporada. Por eso, su nominación no generó sorpresas. Y mucho más que su hermano Leandro el miércoles lo felicitó a través de Twitter, aunque un rato más tarde el propio Manu intentó minimizarlo al afirmar que sólo se trataba de rumores.

En los 48 partidos que llevan disputados los Spurs en la 2010/2011, Ginóbili fue titular en todos, con 18,8 puntos de promedio, 4,8 asistencias, 3,8 rebotes y 1,8 robo por encuentro en los 31,5 minutos que permanece en la cancha. Esos números lo ubican 27º entre los goleadores, 27º entre los mejores asistidores y 5º entre los que más balones roban. “Desde ya que estoy muy contento. ¡Qué gran honor! Gracias a todos por los saludos”, escribió el bahiense a través de su twitter.

En la elección de los guardias a través de los votos del público, Ginóbili había terminado tercero detrás de Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Chris Paul (New Orleans Hornets), que por ese motivo integrarán el quinteto titular. Sin el voto popular, su presencia en la atracción principal del fin de semana quedó para los entrenadores, que lo escogieron junto a Tim Duncan (San Antonio), el español Pau Gasol (Los Angeles Lakers), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Deron Williams (Utah), Blake Griffin (Los Angeles Cli-ppers) y Russell Westbrook (Oklahoma). Ellos se sumarán a los titulares Bryant, Paul, Carmelo Anthony (Denver), Kevin Durant (Oklahoma) y Yao Ming (Houston), que está lesionado y no podrá jugar. De los técnicos del Oeste, el que no lo votó al argentino fue Popovich, que dirigirá al equipo por tener la mejor marca con San Antonio y que no tenía permitido elegir a uno de sus jugadores. En el Este, los titulares serán Dwayne Wade y LeBron James (Miami), Derrick Rose (Chicago), Amare Stoudemire (New York Knicks) y Dwight Howard (Orlando), mientras que los suplentes elegidos ayer fueron Ray Allen, Paul Pierce, Rajon Rodon y Kevin Garnett (Boston), Chris Bosh (Miami), Al Horford y Joe Johnson (Atlanta).

El fin de semana de las estrellas está previsto para el 19 y 20 de febrero, en el Staples Center de Los Angeles. Para Ginóbili será su segunda aparición luego del 2005, cuando estuvo en el equipo del Oeste en Denver. En aquella ocasión, también con Popovich como entrenador, su equipo perdió 125-115 y el bahiense anotó ocho puntos, con 3-4 dobles, 0-2 triples y 2-2 libres, además de capturar tres rebotes y entregar una asistencia.

Compartir: 

Twitter
 

Hacía seis años que Ginóbili faltaba del Juego.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.