DEPORTES

El pálpito de la 12a fecha

 Por Enrique Hrabina *

- Racing-River: Gana Racing. Chocan dos estilos de juego distintos, que tuvieron a lo largo del campeonato sus vaivenes. Pero el equipo de Avellaneda tiene todo para ser protagonista. Si sus jugadores están fuertes de la cabeza, van a empezar a ganar y a encaminarse al título.

- San Lorenzo-Huracán: Es crucial para los dos clubes. Mucho de su futuro inmediato va a estar puesto en juego en estos 90 minutos. La calidad de las individualidades no se va a ver, y va a sacar los tres puntos el que sepa ser contundente y salga a jugar el partido con decisión. En ese sentido veo mejor al local.

- Boca-Independiente: Un clásico de necesitados en el que para Boca puede significar el despegue definitivo de sus dudas y para Independiente, el declive final. Si vuelve Riquelme, el local conseguirá un triunfo vital. Y quien estará en problemas será Mohamed.

- Estudiantes-Vélez: Es el partido del campeonato si se tienen en cuenta los presentes muy satisfactorios. Pero los dos están pensando en la Copa. El que se desentienda de esa presión y juegue al fútbol con la mente en el Clausura, saca la ventaja. Por eso gana Vélez.

- Olimpo-Tigre: A medida que suma, a Olimpo se lo nota con más confianza. Sabe que tiene equipo para pelear por algo más que salir de la Promoción y entiende que podría poner en peligro a muchos equipos con historia en esa situación. En Bahía Blanca va a ganarle a un Tigre que, cuando consigue un triunfo como la fecha pasada, se relaja.

- Gimnasia-Newell’s: Necesitan los tres puntos con urgencia. Gimnasia pretende implementar un poco más de juego ofensivo, sumando delanteros y Newell’s es débil, especialmente en la última línea. El empate no le va a servir a ninguno de los dos.

- Banfield-Quilmes: Ambos sumaron mucho en las últimas fechas. Están en plena levantada, pero todavía no se nota en el fútbol que despliegan dentro de la cancha. Es empate.

- All Boys-Argentinos: Uno de los partidos más interesantes de la jornada porque si los dos equipos están despiertos y muestran sus mejores armas tienen con qué hacer un gran espectáculo. La clave va a estar en la seguridad de los arqueros. Va a ganar All Boys.

- Godoy Cruz-Arsenal: Godoy Cruz es sólido, con personalidad y futbolistas de buen pie. Arsenal está sumergido en un mar de dudas. Está pasando un momento complicado, sin confianza. Los tres puntos quedan en Mendoza.

- Colón-Lanús: El peor local con el peor visitante. La ecuación por lógica debería marcar un empate. Y así va a ser, salvo que tenga una tarde lúcida Damián Díaz, y Fuertes esté preciso.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.