DEPORTES › LE LLOVIERON ELOGIOS A MESSI TRAS SU ACTUACION EN MADRID

“Va camino a ser el mejor”

Lo dijo, con un sentido histórico, el técnico de la Selección Argentina, Sergio Batista. La esperanza es que en el equipo nacional rinda de la misma forma durante la Copa América. Por las patadas, no se entrenó ayer en Barcelona.

Los elogios a Lionel Messi llueven desde el mundo entero. “Matador”, según La Gazzetta dello Sport, “Unico resplandor en la oscuridad”, tituló Le Parisien, “Simplemente impagable” para el Bild, “El genio de Messi castiga” opinó La Reppublica. Pero quizás el más significativo es el que le prodigó el entrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, a dos meses del arranque de la Copa América, el torneo en el cual el rosarino puede confirmar con la camiseta celeste y blanca que no sólo es el mejor futbolista del planeta con la blaugrana del Barcelona.

“Messi va camino a ser el mejor jugador de la historia”, afirmó Batista, que estuvo presente el miércoles en el Bernabeu cuando el delantero convirtió los dos goles de la trascendental victoria del Barcelona sobre el Real Madrid, en el partido de ida de la semifinal de la Champions League. “Gracias a Dios que todavía existen jugadores como Messi. Un poema”, agregó.

El encuentro fue tan duro que Messi no se entrenó ayer en Barcelona a causa de los “fuertes golpes” que recibió, e inclusive circularon rumores de que había sufrido una microrrotura fibrilar, lo que fue rechazado por el club.

Batista nunca ocultó su deseo de que su Selección juegue al estilo del Barcelona, rescatando el tradicional modo argentino de juego, ni su voluntad de armar el equipo en torno de la figura y las necesidades del rosarino. El gran momento de Messi, en una temporada en la que lleva convertidos 52 tantos, puede tener un broche de oro en la Copa América en la Argentina.

“Se vio al Messi que todos conocemos y que queremos. Va camino a ser el mejor jugador de la historia. Por lo que uno ya conoce y porque se supera día a día, ya es el mejor del mundo”, comentó el entrenador. “Salí del estadio y dije: ‘Gracias a Dios que existen estos jugadores’, como Xavi o Messi. Te ponen la piel de gallina, a cualquiera lo emociona esa forma de jugar.” Batista también elogió el muy buen primer tiempo de (Angel) Di María”, otro de los jugadores que actuará en la Copa, antes de desaprobar el planteo del Real Madrid: “Lo vi muy atrás, la verdad, mucho no me gustó”.

Messi no entrenó ayer, sino que “hizo trabajo específico debido a los golpes y contusiones que recibió” en el Bernabeu, según fuentes del Barcelona. “Se espera que evolucione favorablemente y esté disponible para el sábado. Para nada está descartado”, subrayó la fuente. El Barcelona se medirá mañana contra la Real Sociedad, en Anoeta, por la Liga de España, y no sería raro, dada la ventaja que el equipo lleva en la tabla, que el entrenador Josep Guardiola lo reserve para la revancha de la semifinal, el martes en el Camp Nou.

Compartir: 

Twitter
 

A Messi lo castigaron duramente en el clásico y lo alabaron después.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.