EL PAíS › EL ANALISIS OFICIALISTA DE LA DECISION DE SANZ

“Mucha gente no sabe ni quién es”

 Por Julián Bruschtein

“La oposición básicamente carece de candidato porque carece de propuestas, ideas y proyectos”, aseguró ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al enterarse de la renuncia del senador radical Ernesto Sanz como candidato a la presidencia. “Es un toque de realismo. Se dan cuenta de que no pueden competir con la Presidenta”, aseguró el senador Daniel Filmus en la misma línea. La deserción de Sanz vuelve a poner en el escenario la dificultad de la oposición para enfrentar al oficialismo en las elecciones del 24 de octubre.

“No creo que haya conmovido el escenario político que Sanz se haya bajado, porque mucha gente no sabe ni quién es”, afirmó Randa-zzo con dureza al opinar sobre la definitiva declinación del mendocino a sus aspiraciones presidenciales. Sanz se suma al vicepresidente Julio Cobos, que también resignó sus intenciones de llegar al sillón de Rivadavia; al desembarco de Fernando “Pino” Solanas en la Ciudad después de haber coqueteado con la idea de ser quien suplante a Cristina Fernández de Kirchner el 11 de diciembre, y a los rumores de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri también estaría evaluando presentarse para una reelección en la Ciudad y abandonar la compulsa presidencial. A todos ellos hay que sumar el papelón del Peronismo Federal, que pasó de contar con cuatro candidatos a la victoria del puntano Alberto Rodríguez Saá por abandono del ex presidente Eduardo Duhalde.

“Según la oposición, el kirchnerismo tenía fecha de vencimiento en diciembre del 2009 y se están dando cuenta de que estaban equivocados. Hay un toque de realismo, porque saben que van a una derrota casi segura si enfrentan a la Presidenta”, afirmó Filmus, recordando la posición de los opositores después de las elecciones legislativas del 2009. “Tienen incapacidad para conformar alianzas con fuerzas de proyectos similares. Sanz creyó que podía armar un frente de derecha radical y no pudo, Pino Solanas que lograría el armado de centroizquierda y tampoco pudo”, agregó el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo.

“La oposición básicamente carece de candidato porque carece de propuestas, ideas y proyectos. Lamentamos que exista una oposición de estas características porque queremos una que pueda discutir ideas”, señaló Randazzo en la presentación de su libro Mejor que decir en la Feria del Libro.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.