EL PAíS › DUHALDE RATIFICO SU POSTULACION

Uno que dice que sigue

Un día después de presentarse como candidato presidencial junto a un ex aliado del carapintada Aldo Rico y del condenado Luis Patti, Eduardo Duhalde aseguró que no se bajará de la postulación “por ninguna razón”, aunque no ocultó su esperanza de que Mauricio Macri se decida a dar batalla y en tal caso “conformar un frente”. “Creo que sería bueno que se presente a presidente”, volvió a rogar Duhalde, que después de abandonar las internas del PJ disidente se lanzó como candidato de Unión Popular.

“El 14 de agosto voy a la interna como candidato y luego el 23 de octubre. No me bajo por ninguna razón”, declaró el dirigente de Lomas de Zamora, para ratificar el fin de la interna del PJ disidente. “(Alberto) Rodríguez Saá tendrá que competir en las internas y en las elecciones del 23 de octubre con su partido”, advirtió Duhalde, que dejó plantado al gobernador puntano en la tercera etapa de la elección interna.

Sobre posibles alianzas, Duhalde reiteró que empezará por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y “hay que ver con qué se termina”. También aseguró que es “optimista” respecto de que “la dirigencia empiece a entender la importancia de que se pueda acordar en torno de un frente”.

Sobre su relación con Macri, Duhalde señaló que “hay posibilidades de conformar un frente”, aunque reconoció que el titular del PRO “se está replanteando la posibilidad de ser (candidato a) presidente”. “Hasta hace 15 días parecía que estaba firme la candidatura, pero ahora está circulando esta idea de que se quede en Capital. Yo creo que sería bueno que se presente a presidente”, sostuvo Duhalde, que se expondría a una derrota antológica de no encontrar un candidato con mejor handicap.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.