DEPORTES › SE MIDE CON NIGERIA EN BANGLADESH DESDE LA 10

La Selección cierra la gira por Asia

Pese al intenso calor, la presencia de 20 mil fanáticos en el entrenamiento de ayer animó a la Selección Argentina, que se prepara para enfrentar hoy a Nigeria en Bangladesh, en lo que significará el cierre de la gira por Asia con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil en 2014. Los bengalíes asistieron en su mayoría con camisetas del elenco nacional y Barcelona con el número 10 y el nombre de Lionel Messi, la gran atracción de la travesía que comenzó el viernes cuando el equipo que conduce Alejandro Sabella venció 1-0 a Venezuela en India.

Luego de la euforia generada con la práctica, el que tomó la palabra fue el técnico, y pese a buscar una mejoría en el rendimiento de su seleccionado con los amistosos previos, aseguró que es “una utopía creer que se va a llegar de la mejor forma” al partido ante Chile en octubre cuando se abra el camino de la clasificación.

“Llegar al 10 es difícil. La búsqueda de la perfección es algo que no se puede conseguir, pero que sirve para avanzar y eso es lo bueno”, remarcó el técnico ayer en la conferencia de prensa.

De esa manera dio marcha atrás con respecto a lo que había enfatizado tras el triunfo frente a los venezolanos, cuando aseguró que el combinado nacional va a llegar al debut en las Eliminatorias en “siete puntos”. Ahora retrotrae su sentencia: “Dije lo que me pareció en ese momento, de acuerdo con la situación que estamos viviendo, pero es una imprudencia especular de esa manera. Hay que trabajar, ganar confianza y permitir que los futbolistas se sientan cómodos para que el nivel sea el que esperamos”.

Ya con la mente puesta en lo que será el cruce ante Nigeria, el ex director técnico de Estudiantes deslizó la posibilidad de “incluir un defensor más” con respecto al partido contra Venezuela, y de hacerlo mencionó a Nicolás Burdisso como el elegido. La presencia del marcador central de la Roma de Italia, en lugar del mediocampista Ricardo Alvarez, supone una modificación del esquema táctico del 433 a un 352, con los laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo adelantados a la línea media, en busca de una mayor proyección por las bandas.

De todas formas, Sabella advirtió que otra posibilidad sería el ingreso de Ever Banega. Por lo pronto, la certera modificación que realizará es la de José Sosa por Luis González.

Los equipos

ARGENTINA: Romero; Burdisso, Demichelis, Otamendi; Zabaleta, Mascherano, Rojo; Sosa, Di María; Messi, Higuaín.
DT: Alejandro Sabella.
NIGERIA: Ayenugba; Okonkwo, Elderson, Yobo, Ambrose; Obi, Mike, Musa;
Obinna, Anichebe, Uche.
DT: Samson Siasia.
Estadio: Bangabandhu de Daca (Bangladesh).
Hora: 10.00.
TV: Tyc Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.