DEPORTES › RUGBY > EL SáBADO SE PRESENTAN EN EL MUNDIAL ANTE INGLATERRA

Los Pumas están a punto para el debut

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, anunciará hoy la formación titular de Los Pumas que debutará en el Mundial de Rugby frente al actual subcampeón mundial, Inglaterra, el próximo sábado a las 5.30 de Argentina, en el Otago Stadium de Dunedin.

El plantel se entrenó esta mañana en las instalaciones del complejo Caledonian Ground, ubicado cerca del hotel Mercure, donde se alojan Los Pumas, y frente al Otago Stadium. En la práctica, Phelan separó a los quince que seguramente serán los titulares, mientras que el resto del plantel realizó jugadas con oposición en ataque y defensa. La única duda estaría en la primera línea, donde Phelan deberá decidirse por el experimentado Martín Scelzo o el salteño Juan Figallo.

La formación titular sería: Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla; Felipe Contepomi (capitán), Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Julio Farías; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Juan Figallo o Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.

Después de finalizado el entrenamiento, el rosarino Manuel Carizza señaló: “Estamos trabajando para mejorar en el line, que es una plataforma clave para el ataque. Además, deberemos estar atentos en el scrum, que es una de las mayores virtudes de los forwards de Inglaterra”, puntualizó.

Por su parte, Mariano Galarza, de Universitario de La Plata, recordó: “Los últimos tres partidos que jugamos con los ingleses fueron muy parejos. Nosotros nos tenemos que preocupar por lograr la obtención de la pelota y no pensar en el rival, si los forwards nuestros ganan en la batalla del scrum y el line les complicaremos mucho el juego a los ingleses”, añadió.

Los Pumas integran el grupo más difícil de todo el Mundial, el B: luego del debut frente a Inglaterra, se medirán con Rumania el próximo 17, contra Escocia el 25 y contra Georgia –en teoría el rival más débil de la zona–, el próximo 2 de octubre. Argentinos, ingleses y escoceses quieren evitar el segundo lugar final para no toparse con Nueva Zelanda en cuartos de final.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.