DEPORTES › ARGENTINA PERDIO 5-4 CON ESPAÑA

Patinamos al final

España obtuvo ayer su cuarto título mundial consecutivo en el hockey sobre patines al derrotar 5-4 a Argentina en la final de San Juan 2011. Con esta nueva consagración, la selección española logró su decimoquinta corona mundial, la misma cantidad que tiene la de Portugal, que fue tercera en este torneo.

En la reedición de la final de Vigo 2009, el equipo de Carlos Feriche fue superior al argentino en el primer tiempo, del que se fue al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a goles de Josep Ordeig y Marc Torra. David Páez anotó el descuento para el conjunto local, que en el complemento vio cómo España, con un mejor juego colectivo, volvió a alejarse en el marcador con una conquista de Jordi Bargalló. Pablo Alvarez devolvió la esperanza al bloque local, pero una ráfaga de goles españoles de Sergi Panadero y Pedro Gil estiró la ventaja a 5-2.

España se replegó y Argentina comenzó a equivocar los caminos para llegar al empate, al abusar de los disparos de media distancia y de las acciones individuales. Pero casi con prepotencia, la selección local marcó el tercero y el cuarto gol por medio de Alvarez y Emanuel García. Sin embargo, ya no hubo más tiempo y el equipo argentino se quedó con las ganas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.