DEPORTES › TC2000 EN EL CENTRO PORTEÑO

Calles salvajes

 Por Pablo Vignone

Desde Junín

Hay que agendarlo: el 27 de noviembre próximo, por la 9 de Julio sólo van a circular los autos del TC 2000. Los anticipos de Página/12 del 22 de febrero pasado se confirmaron ayer. El circuito callejero de Buenos Aires (foto) discurrirá entre bloques de cemento, guard-rails y mallas de acero por la avenida más ancha del mundo, la Diagonal Norte y la Avenida de Mayo, para cerrar el campeonato de la categoría, que aquí en Junín disputará hoy la décima de sus 12 fechas.

Después de meses de planeamiento burocrático, el gobierno porteño aprobó el jueves la realización de la carrera, cuya entrada será gratuita. “No hay lugares en el mundo como en Buenos Aires para hacer una carrera en pleno corazón de la ciudad –defendió el proyecto el titular del TC2000, Pablo Peón–. Esto es un éxito del automovilismo, no sólo de la categoría.”

El armado del circuito tomará veinte días, aunque la promesa es cortar sólo un carril de la 9 de Julio por día; habrá que disponer los bloques de cemento (los mismos que se usan en el circuito callejero de Santa Fe) sobre las arterias y construir cinco puentes peatonales para atravesar el recorrido. Las calles estarán cortadas entre la 0 del sábado 16 y las 15 del domingo 27, una hora más tarde del banderazo a cuadros.

La inversión que se realiza es un secreto celosamente guardado, pero varias veces millonario. “Tenemos un acuerdo a largo plazo para hacer la carrera”, dijo Peón, que aseguró que el gobierno porteño ya preparó un estudio ambiental, aunque sobrevuela el fantasma de los recursos de amparo para impedir la competencia.

Hoy, en Junín, el Súper 8 define las ocho mejores posiciones de largada. Corren a una vuelta de furia las parejas Canapino-Ledesma, Pechito López-Fontana, Silva-Yannantuoni y Ardusso-Spataro. Se irán eliminando hasta hallar al ganador de la pole position. La carrera, a 30 vueltas, obliga a cambiar un par de gomas y se larga a las 13 (televisa Canal 13, desde las 11).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.