DEPORTES › PERAZZO ESTA COMPROMETIDO

¿Derrota y final?

El entrenador Walter Perazzo tiene los días contados al frente del seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, y entre los candidatos a sucederlo figura José Pekerman, quien supo conducir el ciclo más exitoso a nivel juveniles de la AFA. Tal vez consciente de que no le renovarán el contrato que vence en diciembre próximo, Pera-zzo se mostró molesto ante una consulta sobre su continuidad luego de la caída 1-0 en la final de los Juegos Panamericanos ante México.

“Es una pregunta reiterada. Todos los técnicos tienen un contrato firmado que un día se vence, cuando pase eso, se verá. Es una pregunta que ya aburre. Hace diez días que lo único que me preguntan es eso, prefiero hablar de fútbol”, disparó Perazzo en la conferencia de prensa después de la derrota ante el equipo local.

Luis Segura, presidente de Argentinos y vicepresidente de la AFA, fue uno de los dirigentes que reconoció que Pekerman es candidato posible a asumir al frente del Sub-20. En ese sentido, Segura aseguró el jueves último que “no sería descabellado pensar en Pekerman para los seleccionados juveniles. El ya ha demostrado que tiene capacidad para cumplir esa función, pero hay que esperar”. La espera podría ser hasta fin de año, cuando se decida el futuro de los equipos de menores. Pekerman pasó a ser el técnico del seleccionado mayor de Argentina, luego de trabajar con los chicos, y renunció después del Mundial de Alemania 2006, donde Argentina perdió en los cuartos de final ante el local, por definición por penales.

Respecto del desarrollo del partido, el técnico evitó hacer autocrítica pública y resaltó los aspectos positivos de la medalla plateada. “Estoy muy contento por lo hecho por mi equipo. Es un digno segundo puesto, porque me parece que vendió cara su derrota”, dijo, al tiempo que explicó: “Fue un partido donde tuvimos chances de anotar pero lamentablemente no pudimos acertar en los últimos metros”.

Y agregó: “Enfrente tuvimos un equipo Sub-23 con el refuerzo de tres mayores y no hubo diferencias. Argentina se paró en la cancha de igual a igual y mereció un resultado mejor”.

Para finalizar, Perazzo criticó el desempeño del juez del encuentro, el salvadoreño Marlon Mejía: “El tema del árbitro es un tema preocupante. Este tipo de árbitros lo único que hacen es condicionar al jugador, confundirlo, y no ayuda al espectáculo”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.