DEPORTES › VELEZ PERDIO CON ARGENTINOS Y NO PUDO ACERCARSE AL PUNTERO BOCA

Cortó la racha en La Paternal

El conjunto de Liniers no pudo sostener el buen nivel y se encontró con una derrota ante el último del certamen. Los goles fueron convertidos por Salcedo, dos veces, y Domínguez en contra. Franco descontó para los visitantes.

Argentinos derrotó 3-1 como local a Vélez, y de esta forma salió del último lugar de la tabla, mientras que el elenco de Liniers dejó pasar la oportunidad de llegar, de forma provisoria, al segundo puesto del torneo Apertura. El equipo de La Paternal, que llegaba muy necesitado en este nuevo ciclo de Néstor Gorosito, se aprovechó de las facilidades que expusieron los dirigidos por Ricardo Gareca durante los 90 minutos, y no perdonó cada vez que llegó al arco de Barovero.

Poco fue lo que mostraron ambos equipos en el primer tiempo, pero dentro de ese pobre panorama, el equipo de La Paternal fue un poquito más que su rival, e hizo justicia cuando el paraguayo Santiago Salcedo convirtió, en el ocaso de esa primera mitad, tras un centro rasante de Oberman.

Ya en la segunda parte, Vélez salió decidido a llevarse por delante a su rival, en procura del empate, pero sus chances de revertir el marcador se dilucidaron cuando a los 55 minutos, otra vez Oberman, el mejor de la cancha, mandó un centro desde la derecha, y Sebastián Domínguez se llevó por delante la pelota y la envió al fondo de la red.

Pero Argentinos se durmió, y los de Gareca casi se lo hicieron pagar. A los 63 minutos descontó el ingresado Guillermo Franco, que cabeceó al gol tras un centro de Emiliano Papa, y minutos más tarde, Juan Manuel Martínez estuvo cerca de marcar el empate.

Sin embargo, no hubo lugar para hazañas. Argentinos dio el golpe final a los 70. Barovero derribó a Brum en el área, y Diego Abal pitó penal y expulsión para el arquero. Salcedo se paró delante de la pelota, y puso las cosas 3-1. Faltaban casi 20 minutos, pero el destino del partido ya estaba definido.

“Empezamos a hacernos fuertes de locales. Hoy fuimos efectivos, y le ganamos a un rival difícil”, expresó el DT de Argentinos, Néstor Gorosito, al tiempo que les dejó un mensaje esperanzador a los hinchas: “En base al trabajo vamos a formar una identidad y vamos a pelear arriba”. Argentinos necesita sumar varios puntos para no terminar entre los últimos del campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

Los de Argentinos festejan y los de Vélez sufren uno de los goles de los locales.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.