DEPORTES › FUTBOL RIVER VENCIó A DEFENSORES DE BELGRANO Y AVANZó EN LA COPA ARGENTINA

Al Burrito le dieron un Chori

Con un golazo de Domínguez –la figura–, los dirigidos por Almeyda eliminaron al equipo de Ortega, quien no hizo un buen partido y tampoco pudo mojar ante su ex club. El próximo rival de los Millonarios será Sportivo Belgrano, del Argentino A.

Con un golazo de Alejandro Domínguez, River se impuso por 1-0 ante Defensores de Belgrano y avanzó así a los 16avos de la Copa Argentina, donde lo espera Sportivo Belgrano, del torneo Argentino A. El conjunto Millonario dominó de punta a punta al equipo de Ariel Ortega, que se mostró inferior en todas sus líneas. El estadio Bicentenario de San Juan se mostró colmado de hinchas de ambos conjuntos.

La derrota frente a Boca Unidos por la decimoséptima fecha del torneo de la B Nacional caló hondo en el plantel millonario, que para colmo vio este fin de semana cómo el otro Boca, el de Primera, levantó la copa del torneo Apertura. Por eso, el entrenador de River, Matías Almeyda, dispuso una formación bastante seria para afrontar su debut en la flamante Copa Argentina, con varios de los habituales titulares como para marcar diferencias con Defensores de Belgrano, que venía con buen pie en la Copa, luego de eliminar a Almagro y San Martín. Además, del otro lado estaba el Burrito Ortega, para ponerle un poco más de pimienta al asunto, quien curiosamente siempre que enfrentó a River le había marcado goles, aunque ayer fue la excepción.

El regreso del arquero Vega a la titularidad, una defensa formada por Vella, Pezzella, Funes Mori y Arano; una línea media con Affranchino, Cirigliano, Ledesma y el Maestrico González; y su delantera titular con Domínguez y Cavenaghi, así salió River a defender su debut en la Copa Argentina. Y lo primero que arrojó el encuentro fue la clara diferencia de categoría entre ambos equipos. Defensores apenas mostró los dientes en los primeros minutos, con un Ortega luchador y persistente, pero los de Núñez, que poco a poco fueron abandonando la lucha para imponer su juego, no tardaron en inclinar la cancha.

Apenas reaccionaba Defensores cuando, a los 24 minutos, habilitado por un taco de Cavenaghi, Domínguez se escapó solito y, ante la salida del arquero Griffo, definió con suavidad al segundo palo para poner a su equipo en ventaja. La diferencia estaba justificada, pero a partir del gol, River se tranquilizó y buscó dominar el trámite jugando la pelota segura, haciéndola circular por toda la cancha. Cavenaghi pudo ampliar de media vuelta, pero el arquero Griffo le tapó el disparo.

Defensores no mostró reacción ni argumentos como para descontar y en el complementario, aunque tuvo algunos buenos pasajes, fue controlado por River, que estuvo siempre más cerca del segundo, aunque por momentos pareció relajarse y terminó sufriendo más de la cuenta.

En otros de los encuentros disputados ayer, por la misma instancia de la Copa Argentina, Merlo derrotó en el Bicentenario de San Juan por 2-0 a Guaymallén, de Mendoza, con goles de Ramiro López y Maximiliano Estévez, y tendrá como próximo rival a Estudiantes de La Plata. Mientras que Quilmes, en Catamarca, empató sin goles ante Riestra, pero se impuso luego en los penales por 5-3, y en la próxima ronda deberá medirse con Atlanta. En el último turno de la jornada, también en Catamarca, Instituto, líder de la B Nacional, cayó sin atenuantes frente al local Atlético Policial por 4-1 (Salcedo, Secco, Cejas y Fernández anotaron para los catamarqueños, mientras que Burzio había abierto la cuenta para los cordobeses); su rival en la próxima ronda será el vencedor del duelo que sostendrán Lanús y Barracas Central.

Compartir: 

Twitter
 

Domínguez, la figura de la noche, arranca su paso hacia el gol.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.