DEPORTES › PEDIDO PARA QUE VERóN NO CUELGUE LOS BOTINES

Operativo clamor

El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, anunciará en los próximos días si se retira del fútbol o si extiende su exitosa carrera seis meses más, tal como se lo pidieron sus compañeros y todos los hinchas. “Me retiro a fin de año”, había asegurado Verón a mediados de octubre. La cita de la despedida sería en la última fecha del Apertura, frente a Unión de Santa Fe en el estadio Unico de La Plata, delante de toda la gente de Estudiantes.

Sin embargo, hace ya casi dos semanas, unos 300 hinchas se acercaron al country de City Bell, en donde entrena y concentra el equipo platense, y le pidieron al ídolo que revea su decisión de abandonar el fútbol. Y el pedido de la gente pareció dar sus frutos. “Lo voy a pensar”, había contestado Verón, lo que provocó que comenzara a activarse la persuasión por parte de sus propios compañeros, para intentar convencerlo de no colgar los botines aún.

Los más veteranos del plantel, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Gastón Fernández y Leandro Benítez, dieron ayer una conferencia de prensa en la que admitieron públicamente haberle pedido al jugador “más desde lo humano que desde lo deportivo” que siga medio año más con la camiseta de Estudiantes. “El grupo le pidió que continuara seis meses más. El quedó en que lo iba a pensar. No podíamos dejar de decirle lo que sentimos”, indicó Desábato, uno de los de mayor experiencia dentro del plantel, al tiempo que también resaltó “lo importante” que es el volante para “la unión” del grupo. Asimismo, Braña, que como doble cinco junto a Verón obtuvo la Copa Libertadores del 2009, aclaró que no hay imposición alguna, sino un pedido para que “si está con ganas, siga seis meses más para que pueda seguir acompañando al plantel”. “Nosotros lo vemos contento y todos saben lo que significa dentro de la cancha”, apuntó el ex Quilmes.

¿Qué falta para que Verón siga? Su palabra –que llegaría en las próximas horas– confirmando la buena noticia para todo Estudiantes. Y Miguel Pires, su representante, dio indicios que hacen crecer el optimismo en el club. “Estamos desactivando todos los compromisos tomados para principios del 2012. Estamos haciendo todo para que Sebastián juegue. Hay un apoyo como nunca”, remarcó Pires por Radio Gol, minutos antes de que los compañeros del ex jugador de la Selección hicieran fuerza por su lado para intentar convencerlo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.