DEPORTES › JOSEP GUARDIOLA ELIGIó AL ARGENTINO PARA OCUPAR SU LUGAR EN BARCELONA

“Bielsa sería un buen sustituto”

El entrenador del equipo catalán, multicampeón durante su ciclo, dejó la puerta abierta sobre su salida en junio.

El Barcelona de Josep Guardiola parece no tener fecha de vencimiento. Consagrado como el mejor equipo de fútbol del mundo, serio candidato a ser considerado como el más exquisito de la historia, no asoman nubes en su futuro inmediato. Pero el mismo entrenador catalán admitió que, si tiene que dejar el cargo, Marcelo Bielsa sería “un buen sustituto” suyo, aunque los estilos no sean iguales. El argentino evitó ayer hablar sobre el tema, luego del partido que jugó su equipo ante Albacete, por la Copa del Rey.

“Creo que Bielsa sería un buen sustituto. Tiene capacidad para ser entrenador del Barça. No hay ninguna duda. Ya saben la opinión que tengo del entrenador del Athletic de Bilbao y de su capacidad”, señaló ayer Guardiola, a propósito de la posibilidad que se discutió en el nuevo año.

El diario As de Madrid publicó anteayer la versión que indicaba que “(Sandro) Rosell (presidente de Barcelona) piensa en Bielsa para relevar a Guardiola”, porque “lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo”.

Bielsa, de 56 años, ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Chile, es uno de los técnicos que Guardiola visitó en busca de consejo y conocimientos antes de dedicarse al trabajo de entrenador.

Pero los equipos de Bielsa se mueven distinto a este Barcelona, más aplicado al toque y la circulación, con enormes dosis de paciencia para buscar los caminos hacia el área rival; al técnico rosarino, también inclinado por un fútbol de ataque y de presión, le gusta imprimir una mayor dosis de verticalidad y dinámica a sus formaciones.

Consultado sobre su renovación de contrato para la próxima temporada, aseguró, lacónico, que aún no tomó “decisión alguna” y que “si así fuera ya lo sabría el presidente”. Desde que Guardiola asumió el cargo, el Barcelona consiguió 13 de los 16 torneos y copas que disputó en dos años y medio: sólo perdió dos Copas del Rey y una Champions League.

El equipo campeón de todo vuelve a jugar mañana, contra el Osasuna, por los octavos de final de la Copa del Rey, y Guardiola todavía no decidió si incluye a Lionel Messi en la formación titular. “Messi está bien, se entrenó hoy (por ayer) con el equipo y mañana (hoy) decidiremos si juega. No le pregunté si quiere jugar, pero conociéndolo me imagino que sí, pero no le pregunté”. Messi regresó el lunes a España tras pasar unas vacaciones en Argentina y ayer practicó por primera vez junto al resto del plantel.

Compartir: 

Twitter
 

Guardiola parece señalar al argentino para que ocupe su lugar en el conjunto español.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.