DEPORTES › EL DELANTERO COLOMBIANO SERá ESPERADO PARA QUE SE SUME AL EQUIPO

Racing arranca, pero Teo no

El goleador se encuentra en su país, mientras aquí aguardan que se incorpore entre mañana y pasado. Para el flamante entrenador, Alfio Basile, Gutiérrez es considerado una pieza clave en su nueva estructura.

El plantel profesional de Racing, con la ausencia del delantero Teófilo Gutiérrez, quien sigue en Colombia, regresará hoy a los entrenamientos en el estadio junto al nuevo entrenador Alfio Basile, quien espera que el atacante regrese para tenerlo a disposición en la pretemporada. Mientras, Reinaldo Merlo, quien condujo al último equipo de Racing que ganó un título en 2001, afirmó que el club de Avellaneda “será campeón” bajo la dirección técnica de su amigo.

El presidente de la entidad, Gastón Cogorno, dijo en TyC Sports: “La relación con Teo y con la gente que lo maneja es buena. Si sale todo bien tendría que estar viajando pronto, pero no va a estar mañana (hoy). Esperemos lograr una solución y contar con él en la pretemporada para pelear el campeonato”. Cogorno agregó que Gutiérrez viajaría hoy para arribar al país recién mañana y ponerse a disposición de Basile.

“Teo tiene un contrato muy bueno con Racing, pero no me voy a comprometer a pagar algo que no le voy a poder cumplir”, afirmó el presidente, antes de la reunión que mantendrá con Gutiérrez para mejorarle el vínculo. Asimismo, dijo que si Gutiérrez demora más de la cuenta su vuelta estudiará con la Comisión Directiva una sanción disciplinaria.

En tanto, el atacante Pablo Lugüercio definirá en las próximas horas los últimos detalles para ser transferido al Barcelona de Ecuador, con el que puede firmar por tres temporadas.

Por su parte, Merlo afirmó: “No tengo dudas de que Basile va a ganar el título con Racing. Al Coco lo veo bien para esta nueva etapa”, remarcó Merlo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Estoy convencido de que Alfio le va a dar al equipo el equilibrio que necesita. En el torneo pasado con Diego Simeone le faltó regularidad, ya que estuvo firme atrás pero le faltó en la parte ofensiva”, puntualizó.

Merlo no dirige desde hace un año y tres meses, ya que su último paso registrado como entrenador fue en Central, al que condujo entre julio y octubre de 2010. “La verdad que tengo muchas ganas de dirigir. Por eso no tengo problemas en hacerlo también en un equipo de la B Nacional”, reconoció el también ex entrenador de River y Chacarita. “Por eso en estos días no me voy de vacaciones, ya que estoy esperando que suene el teléfono para ver si llega alguna oferta de trabajo”, destacó.

Sobre el punto y al profundizar en el tema, Merlo sostuvo que lo que pretende “es dirigir en el fútbol argentino. Además, eso que se comentó sobre el seleccionado de Colombia (en ese país condujo a Atlético Nacional de Medellín) no es verdad. En otras oportunidades me llamaron, pero ahora no”, precisó.

Compartir: 

Twitter
 

Basile quiere seguir contando con los goles de Gutiérrez para el 2012 que se inicia.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.