DEPORTES › CON UN GOL DE MARTINEZ A DOS MINUTOS DEL FINAL

Una agónica victoria de Vélez

El equipo de Liniers encontró en Elizaga un arquero duro de vencer y, pese a que lo sometió a un asedio brutal, recién pudo quebrarlo cuando se acercaba el final. Ahora lidera cómodamente las posiciones del Grupo 7 de la Libertadores.

Vélez venció esta vez a Deportivo Quito de Ecuador, por la Copa Libertadores, y recién al final pudo plasmar las mejores intenciones que había mostrado en el partido, con el gol de Martínez. Los de Liniers siguen encabezando la zona con nueve puntos, y los ecuatorianos suman cinco.

El conjunto local salió a jugar el partido con una clara predisposición ofensiva, y desde el inicio volcó el juego hacia el área de Deportivo Quito. Con los mediocampistas como actores principales para marcar presión sobre los volantes rivales, Vélez se fue adueñando de la iniciativa. La primera acción de riesgo llegó a los nueve minutos, cuando Cerro remató y la pelota dio en la base del palo. De ese rebote, Augusto Fernández convertía el gol que fue anulado por posición adelantada, aunque se comprobó que el jugador estaba bien habilitado.

El equipo seguía buscando en ataque, y Obolo estuvo cerca de convertir con un cabezazo, pero el arquero reaccionó a tiempo. Enseguida, Elizaga volvió a responder con acierto ante un tiro libre de Domínguez. En el medio de esas dos jugadas, Barovero fue exigido por el argentino Alustiza, que probó con un derechazo, en la chance más clara de los ecuatorianos.

Vélez fue perdiendo profundidad a medida que pasaban los minutos, y el dominio ya no era como al principio. Igualmente, el local era el que estaba más cerca del área rival, y Obolo volvió a aparecer con un cabezazo, aunque no tuvo precisión, luego de una buena habilitación de Cubero. En el final del primer tiempo, Elizaga se anticipó justo ante una entrada de Insúa, que se preparaba para definir.

El desarrollo no varió en el segundo tiempo. Vélez siguió atacando mientras Deportivo Quito esperaba y apostaba mucho al contraataque. Pero si bien los de Liniers eran los que más intentaban, los visitantes también llegaban con riesgo. En ese sentido, Alustiza protagonizó una buena jugada individual, que terminó rematando de zurda y controlando Barovero.

Elizaga apareció dos veces de manera brillante para evitar la caída de su arco. Primero lo tapó ante Insúa, y ese rebote fue capturado por Cubero, quien remató y dio en el palo. Luego, Elizaga le ganó un mano a mano a Obolo. El ritmo del juego era intenso, y Alustiza volvió a estar cerca, pero Barovero tapó el remate con el pecho.

Otra jugada curiosa se dio a los 30 minutos, cuando Domínguez le pegó una trompada a un rival, esperando un tiro de esquina en el área adversaria, y el árbitro sólo lo amonestó. La insistencia de Vélez tuvo premio a dos minutos del final a través de Martínez, quien definió de zurda al lado del palo.

Compartir: 

Twitter

Tardó mucho Vélez para poder doblegar a Elizaga.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.