DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO SE CLASIFICO PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE WIMBLEDON

En el pasto también se afirma

En su mejor partido en el certamen, el tandilense se impuso en tres sets al japonés Kei Nishikori y avanzó a la segunda semana del Grand Slam británico. Su próximo rival será David Ferrer, que le ganó en cuatro parciales a Andy Roddick.

@

La torre no se cae. Al contrario, sus cimientos se afirman cada vez más al césped londinense. Juan Martín Del Potro (9), en una verdadera clase de tenis, despachó 6-3, 7-6 (3) y 6-1 al japonés Kei Nishikori (20) en dos horas y 20 minutos de partido, y avanzó así a los octavos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera. En esa instancia, se enfrentará al duro español David Ferrer.

El tandilense, quien ya había vencido al asiático en el Us Open 2008 y en San José 2009, empezó el partido con un quiebre a favor y rápidamente se puso 2-0 arriba. A partir de allí, el top-ten dominó al japonés a partir de golpes fuertes, sobre todo con su derecha, y cerró el primer set por 6-3, sin demasiados apuros. En el segundo chico, el encuentro fue mucho más parejo. Nishikori, una de las revelaciones del circuito, estuvo siempre encima de la pelota y sacó a relucir su gran velocidad de piernas para aguantar la potencia del argentino. De todas formas, Del Potro logró quebrar y ponerse 2-1 arriba. Pero se confió, y el japonés recuperó el quiebre en el 4-4, y después de mantener sus servicios se fueron al tie-break. Allí, apareció el arma principal del argentino. Con un servicio demoledor, Del Potro no le dio chances a Nishikori y se llevó la segunda manga. El japonés acusó el golpe y en el tercer set se fue del partido. El tandilense volvió a quebrarle en el segundo y en el sexto game, y selló el encuentro sin sobresaltos. “Fue mi mejor partido de la semana. Jugué muy agresivo tratando de pegarle duro a la pelota y aproveché todas mis oportunidades de quiebre. Estoy contento de tener una nueva oportunidad de jugar en octavos de final”, señaló Del Potro una vez finalizado el duelo.

La cuarta ronda ya es un escenario conocido para el tandilense. El año pasado logró llegar a esa instancia, donde fue eliminado en cuatro sets por Rafael Nadal, que después perdería la corona a manos del serbio Novak Djokovic. Este año será nuevamente un español el que se tope en el camino de Del Potro. Se trata de David Ferrer (5), que superó 2-6, 7-6 (8), 6-4, y 6-3 al tres veces finalista de Wimbledon Andy Roddick (25). El historial entre ambos lo lidera 4-2 el valenciano, que se impuso en el único partido que sostuvieron en césped, en Hertogenbosch 2008, y en sus dos últimos enfrentamientos: en 2011, por la final de la Copa Davis, sobre polvo de ladrillo, y este año, en el Masters 1000 de Miami, sobre cemento. “No va a ser fácil. Tengo que mantener un buen porcentaje con mi primer saque y dominar los primeros golpes si es que quiero tener chances de ganar. Es muy difícil ganarle a Juan Martín (Del Potro) y sobre hierba lo es aún más. Ojalá se dé un lindo partido entre ambos”, indicó Ferrer.

Compartir: 

Twitter
 

“Jugué muy agresivo pegándole muy fuerte a la pelota”, aseguró Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.