DEPORTES › ARGENTINA VENCIO 78-57 A URUGUAY

Victoria cómoda

La segunda presentación de la Selección Argentina de Básquetbol que se prepara para los Juegos Olímpicos se completó con otra cómoda victoria sobre Uruguay. Esta vez, el marcador reflejó 21 puntos de diferencia (78-57), con un desarrollo bastante similar al que se dio en Salta, con el equipo celeste aguantando el de- sarrollo hasta el primer cuarto, pero a partir de ese momento el equipo de Lamas volvió a imponer su mayor jerarquía y todas sus variantes para alejarse en el marcador.

Los máximos anotadores del conjunto argentino fueron Andrés Nocioni (foto), Leonardo Gutiérrez y Nicolás Laprovittola, todos con 12 puntos. En el rubro rebotes el mejor resultó Luis Scola, que capturó once. Como el otro día, los dos que descansaron fueron Pablo Prigioni y Carlos Delfino (todavía en recuperación), por lo que otra vez Facundo Campazzo y Laprovittola se repartieron la conducción del equipo. Y otra vez mostraron un buen rendimiento, con cuatro asistencias cada uno.

En cuanto al desarrollo, Argentina mostró algunos desajustes en el arranque del partido, que motivaron que Uruguay tomara una pequeña luz (13-7). Pero en cuanto el conjunto de Lamas ajustó su defensa y apareció Andrés Nocioni en ofensiva, el desarrollo se equiparó. Ya en el segundo cuarto, con la aparición de Leo Gutiérrez y sus triples (anotó cuatro en cinco intentos), Argentina fue tomando ventajas paulatinas, hasta llegar cómodo al cierre. A esa altura, el entrenador había rotado a todos sus jugadores, aunque en el final regresaron Scola, Nocioni y Emanuel Ginóbili, para que el público rosarino los despidiera con una ovación. La próxima presentación de la Generación Dorada será el jueves y viernes en el Luna Park en el Súper Cuatro ante Chile, Brasil y España B.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.