DEPORTES › MAL DIA PARA FERNANDEZ, ESPERANZA PARA SUAREZ Y ROSSO

Salen a remar por la gloria

El veterano remero quedó afuera de la pelea por una medalla y correrá la final B, pero la pareja tiene la chance de conseguir, a las 7.50, la primera medalla dorada del deporte para la Argentina desde 1952.

Aunque no fue buena la jornada de ayer para el remo argentino en los Juegos Olímpicos, la de hoy puede ser gloriosa. Santiago Fernández resultó cuarto en la semifinal B de la prueba single scull y quedó afuera de la pelea por alguna medalla, mientras que las remeras Laura Abalo y María Gabriela Best finalizaron ayer terceras en la final B de la prueba dos largos sin timonel y quedaron novenas en la general, a un puesto de obtener un diploma olímpico. Hoy, sin embargo, habrá una chance histórica para la dupla conformada por Ariel Suárez y Cristian Rosso, que buscará obetener una medalla en la final A (del primero al sexto puesto) de la prueba doble scull, desde las 7.50.

En su cuarta participación en los JJ.OO., Fernández, con un tiempo de 7m29s68/100 se quedó con la cuarta posición en la semifinal B de los 2000 metros y no podrá pelear ya por una medalla, aunque sí tendrá una chance más, mañana, de conseguir al menos un diploma en la final B.

Abalo y Best se quedaron con el tercer puesto de la final B en la prueba dos largos sin timonel y finalizaron en la novena posición, a sólo una ubicación de la posibilidad de obtener un diploma olímpico.

Las argentinas terminaron la regata con un registro de 8m03s537100, detrás de las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse (7m56s40) y de las chinas Yage Zhang y Yulan Gao (7m55s18). “Hicimos todo lo posible para sacar el mejor resultado en la tabla y nos quedamos con el noveno puesto, que si bien no es lo que vinimos a buscar es mucho mejor que lo que hicimos el año pasado en el mundial, mejoramos ocho posiciones”, dijo Best en una entrevista con Canal 7 tras la competencia. Mario Cejas y Miguel Mayol terminaron segundos en la semifinal C de doble par ligero, con un tiempo de 7m11s46, y pelearán por el 13º lugar.

Hoy habrá revancha para el remo argenino, ya que Suárez y Rosso pelearán por una medalla en la final A de la prueba doble scull. El binomio argentino disputará la final ante Bill Lucas-Sam Townsend (Gran Bretaña, plata en Beijing 2008); los lituanos Rolandas Mascinskas-Saulius Ritter; los eslovenos Luka Spik-Iztok Cop –oro en Sydney 2000 y plata en Atenas 2004– y con Nathan Cohen-Joseph Sullivan (Nueva Zelanda, campeones mundiales 2010 y 2011) y los italianos Alessio Sartori y Romano Batista (bronce en Atenas 2004).

El martes pasado, la dupla bonaerense logró su clasificación histórica a la final al quedar en la primera posición de una de las semifinales con un tiempo de 6m19s40/100. “Vamos por una alegría para todos los argentinos. Nuestra idea es largar la regata en el pelotón de punta, luego cortarnos y aguantar en los metros finales”, afirmó Rosso. La participación de los argentinos en la final olímpica es histórica, ya que desde 1952 que un bote nacional conjunto no disputa una, cuando Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero ganaron la medalla de oro en Helsinski.

Compartir: 

Twitter
 

La expresión de Fernández habla de su decepción.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.