DEPORTES › LA CELESTE SE FUE EN FúTBOL

Le costó nomás...

Uruguay se despidió rápido de sus ilusiones de conseguir una medalla en el fútbol olímpico. Tras perder 1-0 con Gran Bretaña, el conjunto de Oscar Tabárez finalizó tercero en el Grupo A y se despidió del certamen, a pesar de haber contado en su plantel con dos de sus estrellas mundialista, Luis Suárez y Edinson Cavani. Con la eliminación de los uruguayos, el camino rumbo a la medalla dorada parece más allanado para Brasil, que se impuso 3-0 a Nueva Zelanda y se adjudicó el Grupo C con puntaje perfecto.

Con un gol de Daniel Sturridge, el conjunto británico venció a Uruguay y se garantizó el primer lugar en la zona. En los cuartos de final se cruzará en el Millennium Stadium, de Cardiff, con Corea del Sur. Por el contrario, para los uruguayos todo resultó un lamento. “Pido perdón por haber roto la ilusión de la gente, que tenía tanta expectativa por nuestra actuación”, remarcó Suárez, que no tuvo un buen certamen y se fue de los Juegos sin haber convertido goles. Para colmo, el jugador del Liverpool resultó muy maltratado por el público local, por un incidente que había tenido durante la Premier League. Por eso, se quejó de los silbidos del público cuando se ejecutó el himno nacional. “Que abucheen durante el partido es normal, pero me dolió que silbaran el himno. Es una falta de respeto”, indicó el atacante.

Con los uruguayos y españoles fuera de la competencia, Brasil aparece como el gran candidato a la medalla dorada, con el representativo local como principal adversario. El conjunto de Mano Meneses le ganó 3-0 a Nueva Zelanda, con goles de Danilo, Leandro Damiao y Sandro, y ahora se medirá en los cuartos de final el próximo sábado en el St. James’s Park, de Newcastle, con Honduras, sorpresivo clasificado del Grupo D. Tras el impacto que significó el triunfo ante España, los centroamericanos confirmaron su clasificación con un empate 0-0 ante Japón, ganador de la zona. Los españoles completaron su fracaso en el certamen con un empate 0–0 con Marruecos, por lo que se despidieron últimos en su zona, con sólo un punto y sin haber convertido goles. Los japoneses se medirán en el Old Trafford de Manchester con Egipto.

El último cruce de cuartos lo protagonizarán México, ganador del grupo B, y Senegal, escolta de A, en Wembley. Los mexicanos obtuvieron su pasaje luego de haber derrotado 1-0 a Suiza con un tanto de Oribe Peralta.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.