DEPORTES › DURA REPLICA DE ARIEL ORTEGA CONTRA MATIAS ALMEYDA

“A River le falta la esencia”

El jujeño le apuntó duro al técnico y también le dio al presidente Passarella. “Veo un equipo amarrete, que no juega bien, necesita arriesgarse.” Ya está planeando su partido despedida, en febrero próximo.

Ariel Ortega criticó duramente al entrenador de River, Matías Almeyda, a su trabajo y al presidente del club, Daniel Passarella, que le habían tendido una invitación a sumarse al cuerpo técnico. “Es una etapa pasada, un tema terminado. Hablar de él (Almeyda) y del presidente no tiene sentido, no suma ni resta. Si él quiere hablar que siga hablando, yo ya estoy en otra etapa”, señaló Ortega, quien, por otra parte, se mostró entusiasmado por su fiesta de despedida del fútbol, que se realizará en el Monumental, posiblemente en febrero de 2013, al tiempo que tuvo palabras de elogio hacia Diego Maradona, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Almeyda había dicho el martes que si Ortega “amara tanto a River estaría con nosotros”. El Burrito le contestó con dureza al DT, al referirse al nivel futbolístico que muestra River en el torneo Inicial. “No me gusta cómo juega. Contra San Lorenzo lo hizo muy mal y no es bueno para el espectáculo ni para la gente que va y llena. Se jugó muy mal –manifestó el delantero–. No se hicieron dos pases seguidos. A River le falta la esencia que tuvo siempre, esa persona que quiera arriesgar. Un técnico que vaya al frente. Veo un River amarrete, que no juega bien.”

Enterado de las declaraciones de su ex compañero en River y la Selección, el entrenador de River manifestó ayer: “No le voy a contestar a Ariel”. El día anterior, había manifestado su cansancio “por tener que pedir siempre disculpas”, en relación con su decisión de rechazar al jujeño como futbolista para el plantel.

Respecto de su relación con Passarella, Ortega comentó: “Más allá de que me hizo debutar en Primera y me llevó a la Selección, uno también se lo ganó a eso. Pero con el tiempo pasaron cosas que en lo personal no me gustaron. Hoy mi carrera se terminó, volver atrás con estos temas no tiene sentido”. A su vez, con relación con su presente tras su retiro como futbolista, el jujeño indicó que “llegó el momento de empezar a descansar un poquito. Uno trata de ocupar el tiempo en lo que a uno lo hace sentir bien y en eso entran mis hijos, con ellos estoy mucho tiempo. La estoy pasando bien, contento y tranquilo”.

Por otra parte, opinó de las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez de River y aseguró que “fue una mala decisión sacarlos. Son dos jugadores que le han dado mucho al club para que suba a Primera. Ellos y (David) Trezeguet en la segunda parte del año han sido los grandes actores para ascender (...) Se fueron mal, los trataron mal y ésas son cosas que duelen. Ojalá en un futuro el tiempo ponga las cosas en su lugar”, agregó.

También habló del alejamiento de Juan Román Riquelme de Boca y puntualizó que “es un tema raro para opinar porque uno no sabe ni está ahí adentro, pero el fútbol argentino ha perdido a uno de los grandes cracks del mundo. Cuando él estaba bien daba gusto verlo. Es una decisión de él y hay que respetarla”.

Sobre los invitados para su partido despedida, Ortega adelantó que “son muchos los que no podrán faltar. Jugué un tiempo largo en River y tuve compañeros muy buenos donde hemos compartido tanto. Quiero armarlo muy bien, hay chicos que hace mucho tiempo no veo, como (Javier) Saviola, (Pablo) Aimar o Augusto Fernández, pero no quiero dar nombres y esperar, falta mucho (...) Como entrenadores me gustaría que estén el Tolo Gallego o Ramón Díaz, pero es muy complicado tirar hoy nombres, así como también me encantaría que Diego (por Maradona) también esté. Ojalá se pueda dar”, completó.

Compartir: 

Twitter
 

Almeyda no contestó las duras acusaciones de Ariel Ortega.
Imagen: Fotobaires & Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared