DEPORTES › PRESENTARON A AMERICO GALLEGO

Un título en mente

Aunque ayer el cielo no amaneció despejado en Villa Dominico, sino más bien con nubes grises que amenazaron con traer algunas lluvias, para los hinchas de Independiente el sol siempre estuvo presente. Es que la llama de la ilusión de los hinchas se encendió ayer cuando Américo Gallego asumió oficialmente su tercer ciclo como DT del club. Y en conferencia de prensa, manifestó estar “contento y muy animado”, dejó en claro que llegó “para pelear arriba y no hablar de descenso”. “Siempre tengo la palabra campeón en la cabeza”, señaló con confianza.

No fue necesaria una presentación. Hubiese sido demasiado formal para un entrenador que camina por los pasillos de Independiente como si estuviera en su casa. Es que, efectivamente, el club de Avellaneda es el hogar de Gallego, que ayer dirigió su primer entrenamiento en su tercer mandato a cargo del equipo. “Estoy contento porque vuelvo a Independiente. Siempre estuvo en mi mente que iba a volver una vez más”, expresó con alegría el técnico, que encaró a los cerca de 50 periodistas que se hicieron presentes en la conferencia de prensa realizada en el predio de Villa Dominico.

De entrada, casi sin dejar preguntar, Gallego manifestó que “éste era el momento para volver”, pero “no porque hay un buen plantel”, sino porque “hay un presidente (Javier Cantero) que es serio y está siempre atento”. “Estoy muy a gusto a pesar de que hace dos años que no estoy en este club”, indicó el flamante DT, que explicó por qué no agarró el equipo ayer ante Boca por la Copa Sudamericana. “No era justo porque Borrelli estuvo con ellos todo el tiempo y merecía su momento”, señaló Gallego, que se fue conforme con el rendimiento del equipo. “Los jugadores hicieron una gran demostración. Era un desafío dejar a Boca afuera”, apuntó.

A pesar del exaltado clima que genera la llegada de Gallego, lo cierto es que Independiente lejos está de pasar un momento agradable en lo deportivo, con un equipo que se encuentra en zona de descenso directo. Sin embargo, el Tolo no quiere saber nada con los promedios y aseguró que el objetivo será “pelear los primeros puestos”. “Yo no hablo de la palabra descenso. A mis jugadores les dije que vamos a pelear arriba. Si no podemos salir campeones, buscaremos ser segundos. Tengo un buen equipo, que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Los demás equipos no son tan superiores como se creen”, resaltó con orgullo el DT, que señaló cuál es el problema a solucionar con más urgencia. “La mayor dificultad es hacer goles. Pero garantizo que vamos a mejorar”, puntualizó Gallego, que aseguró que su equipo va a luchar en ambos frentes.

Informe: Matías Jofré.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.