DEPORTES › GOLEO POR 4-1 A ARGENTINOS Y AVANZO A OCTAVOS

Tigre encontró el camino en la Copa

Tigre derrotó ayer como local a Argentinos por 4-1 (6-2 en el global) y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ftacla, Díaz, de penal, Pio y Galmarini anotaron los goles del equipo de Arruabarrena; Hernández descontó para los de La Paternal. En la próxima ronda, Tigre se medirá con el vencedor de la llave que animan Deportivo Quito, que anoche se impuso por 2-0 en la ida, y Aurora de Bolivia. Por primera vez en su historia, los de Victoria jugarán un partido oficial en el exterior.

El encuentro arrancó parejo, sobre todo porque ninguno de los dos conjuntos conseguía ser preciso en los últimos metros, donde las ilusiones de gol se desinflaban una tras otra. Argentinos era apenas un poco más en la zona de volantes, sin embargo, con el correr de los minutos comenzó a sufrir los ataques del local, que se fue soltando y comenzó a llegar con mayor claridad sobre el arco de Ojeda y contó con dos chances muy claras como para abrir la cuenta. El delantero Botta se mostraba confiado.

Pero Argentinos no se quedó atrás y trató de compensar las acciones del local con las trepadas de Rius por la franja derecha, cuyos centros complicaban a la defensa de Tigre y obligaban al arquero García a intervenir. Precisamente, Rius, esta vez atacando por la izquierda, habilitado por Matellán, sacó a los 30 minutos un derechazo cruzado que pasó rozando el palo del arco de Tigre.

Pero fueron los de Victoria los que finalmente abrieron la cuenta. La jugada comenzó en un pase atrás de Botta para Galmarini, quien sacó un centro al área donde Ftacla, de cabeza, conectó cruzado para el 1-0. Los de Victoria estiraron la ventaja tras un absurdo penal de Matellán sobre Echeverría, a quien tomó de la camiseta en el área. Ejecutó Gastón Díaz, a la izquierda de Ojeda, y anotó, pero el árbitro Delfino lo hizo patear de nuevo, y en la segunda chance lo pateó a la otra punta y aseguró el 2-0.

Argentinos necesitaba tres goles para poder pasar de ronda y los fue a buscar con un poco más de claridad que en la primera parte, pero recién encontró el descuento a los 81 con un hermoso remate al ángulo del ingresado Hernández. Pio, en el primer minuto del descuento, puso el 3-1 y Galmarini –la figura– selló en el tercero la goleada.

Compartir: 

Twitter

Gastón Díaz festeja el segundo de Tigre, de penal.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.